domingo, 13 de febrero de 2011

CUIDADOS DEL CUERPO: Caída del pelo.

Ya hace años, hablo de 3-4, que se me caen millones de pelos cuando me peino o me lavo la cabeza, esto es debido a la grasa que desinteresadamente me pasó mi padre con sus genes… y que ahora me estoy tratando… también me salían muchos granitos asquerosos en la cara y ya no podía aguantar más… lo de los granos más o menos lo iba solucionando con tónico, cremas, correctores para las marcas etc… pero lo del pelo me preocupaba más. Un día en una hiper- reunión de amigos, una amiga de mi madre dijo que ella estaba yendo a una tricóloga capilar, y diréis qué narices es eso?? Pues bien, los tricólogos son los que se ocupan de la salud de nuestro cabello tratándolo desde la misma raíz, o eso me dijo a mí esta señora…

Pues fui a los pocos días y me recomendó sus productos (como no…todas lo hacen) el caso es que dijimos mi madre y yo: bueno por probar si me va a hacer algo no pasa nada, el caso es que los productos de esta tienda pues no bajan de los 20 euros, con lo cual nos gastamos unos 80 euros la primera vez que fuimos, lo que más me desalentó fue que me dijo que no volvería a usar ningún champú más en la vida, y yo pensé: no me voy a gastar unos 70-80 euros cada 2 meses que se me acaben los productos… pero bueno, los compré. Aquí os dejo los champús que me recomendó:

Uno para la grasa y otro para las caspillas que quedan después de arrastrar la grasa… cada uno cuesta 20.85 euros.

Además me dijo que me tenía que comprar otros tantos productos que eran de 60 mililitros por 40 euros…al final accedí, pero una y no más...

La verdad es que al principio noté que la grasa disminuía gradualmente pero la verdad es que se me seguía cayendo el pelo un montón, así que en verano decidí que ya no lo iba a comprar más, ni iba a volver a la tienda de esta mujer, porque cada vez que iba me sacaba prácticamente 100 euros del bolsillo cada vez que iba… y di el paso de ir al dermatólogo, y una vez allí pues la chica me recomendó que me echara LACOVIN y yo dije uy q raro es esto…pero ella me lo explicó y me dijo que lleva un componente que se llama MINOXIDIL (sí, sí casi igualito al dimoxinil de Homer XD) y me dijo que era el único producto del mercado que estaba comprobado que funcionaba, el caso es que hay que aplicarlo 1 ó 2 veces al día y 1 mililitro de cada vez y nunca sobrepasar esta cantidad. El producto en cuestión es este:

Yo compré un pack en el que venían 2 botes de 60 mililitros y fueron alrededor de 21 euros, lo cual sale mucho más económico que los 40 de los otros productos que no hacen nada…

Viene con una jeringuilla (sin punta obviamente) para repartirlo mejor por toda la cabeza, aunque recomiendan que sólo se eche por los sitios en los que se nos cae el pelo. Aunque a mí esa jeringuilla no me iba bien y me cogí otra (la de abajo)

Otra precaución que hay que tener es que no caiga el producto en ningún otro sitio porque al parecer es muy fuerte y donde caiga pues se supone que sale pelo…

La dermatóloga también me recomendó varios champús pero tan sólo uno entraba en receta así que fue ese el que me cogí ya que no quería que se me subiera mucho el precio. Es éste:

De momento sólo lo he probado una vez y la verdad es que me fue bien, pero con una sola vez pues no se puede juzga r jeje

También me dio dos muestritas de otro champú que es genial, éste sí que lo he probado más veces y puedo decir que deja el pelo limpísimo y muy suave, tanto que no me he vuelto a echar acondicionador ni mascarilla hidratante ni nada (además tampoco me la podría echar porque me saldría el triple de grasa en el pelo…) las muestritas que me dio eran dos de esta marca:

Este champú sólo se puede aplicar una vez a la semana porque es muy fuerte así que cuidadín si lo tenéis…

Todos los champús que uso pues los voy alternando con otros que nos venden los supermercados o las tiendas de peluquería pero todos de ph neutro. Los que yo he usado y me han ido bien son: Naturaleza y vida (anticaída), Fructis anticaída y Flex cabello graso, pero hay millones más evidentemente…

Pues éste ha sido mi repaso a los champús específicos que uso yo, espero que os haya servido de algo.

Un beso!

NO OS OLVIDÉIS DE VISITAR EL MERCADILLO, A LA DERECHA DE VUESTRAS PANTALLAS!

para más información: tomatitamejicana@hotmail.com

1 comentario:

  1. Muy buenos productos definitivamente, ne estado leyendo algunos consejos tambien en Cuida tu Pelo y creo que se complementan bastante bien con esto

    ResponderEliminar