miércoles, 18 de julio de 2012

granitos, puntos negros y espinillas


¡¡Hola a tod@s!!

El consejo de hoy trata acerca de los indeseados  granitos y las incómodas espinillas.
Normalmente, al menos yo, estamos deseando que no nos salgan granitos sobre todo cuando vamos a tener un acontecimiento especial y queremos estar perfectas. 
En el mercado, sobre todo en las farmacias hay muchos líquidos y tónicos que nos ayudan a disminuir y secar nuestras  pequeñas imperfecciones.
Yo tengo dos, uno se llama CLINWAS y el otro es ACNOSÁN. Los dos son de farmacia, el primero son 30 ml. y vale alrededor de 3 euros y el segundo es de 200 ml. y cuesta en torno a 6 euros.



Os voy a hablar primero de CLINWAS: cuando tengo un granito que no quiero que me salga entero, nada más notarlo me echo este producto, viene presentado en formato spray es muy cómodo ya que se echa un flus-flus (como yo lo llamo) y listo. Se deja evaporar y el granito comienza a disminuir. Ni mucho menos se quita del todo pero baja en intensidad por lo menos.
ACNOSÁN es una loción higienizante de la piel que se puede usar en toda la cara e incluso para después del afeitado pero yo lo veo demasiado porque es muy fuerte. Tiene ácido salicílico y por supuesto alcohol. A mí me huele a las bolitas de alcanfor de los armarios… pero bueno, supongo que nos acabamos acostumbrando a todos los olores… está bastante bien pero me sigo quedando con el CLINWAS porque para algo sale más caro ejeje. Éste lo veo bien para cuando el granito es pequeño pero cuando es grande cuesta bastante quitarlo…
Yo lo que hago es echarlo en el bote del CLINWAS que ya acabé, así tengo el producto en un spray y derrocho menos líquido.
También hay productos que podemos encontrar en tiendas que tenemos más a mano. Yo tengo el tónico facial de Yves Rocher y el líquido de árbol de té de Oriflame.
El tónico me gusta mucho pero actúa mucho menos que los dos anteriores, los uso cuando son granitos de menos intensidad o que ya casi están secos del todo.


Por supuesto también los podemos usar cuando no podemos reprimir las ganas de acabar con ellos y explotarlos o arrancarlos (sí, hay gente muy poco cuidadosa jeje) entonces en ese caso va a escocer mucho porque al tener alcohol se ven las estrellas ya que no deja de ser una herida abierta. Para estos casos, yo recomiendo usar este tónico sin alcohol (no tiene alcohol ) y esperar y rezar porque el agujerito que quede se seque y se cierre, y sobre todo que no queden marcas…

El otro producto que tengo es el lápiz (como yo lo llamo) de árbol del té de Oriflame. Actúa como los anteriores pero deja una película verde en el granito por lo que si vais a salir a la calle no os lo recomiendo usar jeje. Seca muy bien los granitos y como es árbol del té ayuda a la regeneración de la piel. Cuesta alrededor de los 8-9-10 euros, no lo recuerdo porque lo tengo desde hace ya bastante y no me acuerdo del precio. Yo me lo echo por la noche y por la mañana ya casi no tengo granito o lo tengo mucho menos inflamado.


Y después de todo este rollo, aquí viene el consejo (jeje) si no tenéis tónico ni CLINWAS ni árbol de té cerca os recomiendo que si tenéis un granito que os duele o os lo habéis arrancado (siempre sin querer) os podéis echar saliva para secarlo (sí, sí saliva!!!)
Por si no lo sabíais la saliva es uno de los “productos” que más secan la piel así que si echamos saliva en un granito pues estamos avanzando hacia su recuperación. Da mucho asquito pero si nos vamos a echar nuestra propia saliva tampoco creo que sea para tanto.
Este es mi consejo, sé que muchas diréis que no lo vais a poner en práctica por higiene más que nada, pero ahí queda mi consejo que vuelvo a repetir a mí sí me funciona cuando no tengo nada mejor a mano, aun así os aconsejo usar siempre algo que os vaya a curar y que os vaya bien a vuestra piel.
En el caso de las espinillas de la nariz os recomiendo esta mascarilla que se compra en ebay, ponéis herbal conk mask y aparecen bastantes entradas. Es un líquido negro y pastoso que al contacto con la piel se seca y se queda en un peel-off que tenemos que quitar unos 20 minutos después de haberlo echado. Quita bastantes puntos negros y son hiper baratas. Si teneis oportunidad de probarlas hacedlo. Lo mejor para aplicarla es tener los poros abiertos, usarla después de un peeling o de un baño de vapor o algo así, actúa mejor ;)


¡Espero que os haya gustado!

¡Un beso!

Os invito a visitar mi tienda de ETSY, allí podéis encontrar organizadores, planificadores, agendas, decoración, calendarios... 

Quieres hacer encuestas, jugar o simplemente buscar el tiempo en tu ciudad y que por todo ello te den dinero? Únete a SWAGBUCKS, hasta 50 euros pueden ser tuyos, sin moverte de casa!! PINCHA AQUÍ y descúbrelo


Iherb vuelve a enviar a España, si quieres un 10% de descuento con vuestra primera compra o un 5% si ya sois clientes, usad el código FJM491

Quieres que te devuelvan el dinero en tus compras?? Únete a BERUBY y en todas las compras que realices te devolverán saldo!! ENTRA AHORA!!!
Si queréis un 35% de descuento en vuestra primera compra en MY PROTEIN, pinchad AQUÍ

Me puedes encontrar en FACEBOOK! Sígueme y entérate de las últimas novedades y entradas del blog!

También estoy en INSTAGRAM! Allí podrás ver swatches, evoluciones de productos y mucho más!!


Para más información: tomatitamejicana@hotmail.com

10 comentarios:

  1. Me interesa mucho CLINWAS. Lo usas solo cuando te sale un granito?? o como prevención?
    Y la mascarilla, cuanto vale?

    ResponderEliminar
  2. pues lo uso cuando me duele la piel cuando me va a salir un granito y cuando ya me ha salido, para todo vamos jeje
    la mascarilla pues si no recuerdo mal fueron unos 2 euros todos los sobres ;)
    un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Cuanto tiempo tienes que dejar el clinwas en la cara hechado? Gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo echo en el granito y lo dejo toda la noche, es importante que no le de el sol porque te puede crear manchas peores de lo que estás intentando curar, un saludo!

      Eliminar
  4. Es recomendable cuando el poro ya está inflamado..
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! no se si estás afirmando o preguntando, si es pregunta, sí, es recomendable cuando el pora ya está inflamado e incluso antes para evitar que salga tan fuerte, si es afirmación, coincido contigo :)
      un saludo!

      Eliminar
    2. Hola! Entonces cuando ya has caido en la horrible tentacion de quitarlos... Y son heridas ya no serviria este gel no? Tiene que ser cuando esta saliendo imaginogracias

      Eliminar
    3. hola! Para eso yo me pondría otras cosas: aceite de jojoba, algún serum regenerante como el de baba de caracol, o algún producto con ácido glicólico o láctico, estos que enseño serían básicamente para secar el granito cuando está presente o saliendo :)

      Eliminar
  5. Hola, una pregunta al ser en spray el primer producto, como te lo echas? Directamente en la cara?? Me da miedo que me entre en el ojo si tengo un grano muy cerca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, lo echo directamente, si lo tienes cerca de los ojos o de la boca tápalo con un algodón y echas el spray, así solo caerá donde tiene que hacer efecto ;)

      Eliminar