lunes, 24 de septiembre de 2012

Comparando: BB cream "nude magique" de L'oreal y crema con color "pure skin" de Essence

¡¡Hola a tod@s!!


Hoy os traigo una entrada nueva con un tema que nunca había tratado, voy a comparar diferentes productos que sirven para la misma función y el resultado que a mí me han dado.

Hoy los productos que voy a comparar son dos:
BB CREAM L’OREAL NUDE MAGIQUE (pieles claras)


CREMA CON COLOR PARA PIELES GRASAS DE ESSENCE (pieles claras)


En primer lugar os digo lo que me costaron: la bb cream me costó 7,95 (con oferta) en perfumerías IF y son 30 mililitros y la crema con color 2,49 en el corte inglés y son 50 mililitros. La presentación de la crema con color para mi gusto es mejor porque la caja da sensación de profesionalidad y limpieza, em cambio la bb cream no sabemos si alguien la ha abierto antes o la han manipulado al venir tan sólo el tubo y nada más...

Os dejo los ingredientes de las dos:



He de decir que las dos me gustan bastante pero me decanto sin duda por una y es la crema con color. En seguida os digo por qué.

En cuanto a textura la bb cream es blanca con puntitos de color que cuando se funden con la piel quedan perfectamente disimulados y parece que no llevamos nada, y precisamente ese es el problema que le encuentro a esta bb cream, que parece que no llevara nada, no cubre nada y las imperfecciones más pequeñas las cubre ligeramente. Además cuando se extiende cuesta horrores llevarla a todos los sitios de la cara, yo lo que hago es echarme mi crema normal y a continuación echarme la bb cream super rápido porque si no me cuesta mucho, y además los puntitos de color que os digo rascan haciendo un peeling que deja la cara roja por momentos.

La crema con color, en cambio, tiene una textura cremosa con color que al extenderla sobre la piel no da sensación de tirantez y en mi caso el tono se ajusta perfectamente a mi tono de piel, no tiene puntos raros de color y se extiende genial con o sin crema hidratante debajo.

Aquí os dejo una foto de la textura de las dos, sin extender:


Y extendidas:


El olor de la bb cream es bastante fuerte y no demasiado agradable, huele como a petróleo y el olor tarda bastante en quitarse, no me gusta nada. La crema con color no huele en exceso a nada raro y no queda ningún olor en la piel al aplicarla.

La bb cream no pone por ningún sitio que sea matificante pero aun así no salen brillos en varias horas, en eso tiene un +1 para mí.

La crema con color sí que tiene efecto matificante y dura bastante también sin dejar que aparezcan los brillos.

Con las dos noto que la piel está bastante hidratada y no me salen pellejitos ni nada raro.
A lo largo del día sí que es verdad que se va perdiendo el color en las dos pero al desmaquillarme quizás quede más en el algodón la bb cream.

La bb cream tiene un factor de protección solar del 12 y la crema no, en ese caso es mejor la bb cream porque siempre viene bien tener algo de protección incluso en invierno ya que la piel de la cara es muy sensible y como ya sabéis al tener memoria, cuantas menos cosas malas pues mejor jeje.

La sensación que tengo después de desmaquillarme con la bb cream es de una piel más fina y más sana, sí que noto la función que hace que es la de todas las bb creams supongo.

En cuanto a la crema con color también noto que la piel está sana al desmaquillarme, no tengo la sensación de que los poros  se me taponan y la piel desmaquillada está saludable. Sí que es cierto que tiene ácido salicílico para prevenir la aparición de granitos e imperfecciones lo cual es otro punto a favor.
 En ese sentido sí que estoy contenta porque las dos me tratan la piel en cierto sentido y no me obstruyen los poros ni me manchan y estropean la piel.

Si me tuviera que quedar con una me quedaría con la de essence porque en primer lugar es mucho más barata (y no es que la bb cream sea cara para nada...) y siento que me va mejor, no me saca granitos y no experimenta con animales como L’oreal, tiene componentes especiales para tratar las pieles grasas y no obstruye los poros.

Pues esto es todo, espero que os haya gustado la entrada. ¡Nos vemos en la siguiente!

Un beso!

Para más información: tomatitamejicana@hotmail.com

P.D- Ya sabéis que si picais la foto se ven más grandes y mejor los detalles y las letras ;)

9 comentarios:

  1. Yo también tengo la de essence y es genial, uno de mis favoritos sin duda :)

    Besicos!

    ResponderEliminar
  2. y encima barata!!
    gracias por pasar!!
    un beso

    ResponderEliminar
  3. A buen precio, muy buenos los detalles que das, besos ana.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir! y por el comentario :P , seguro que encuentras unas cuñas más bajitas :P Te sigo ^^
    Besitos desde http://think-trendy.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Yo también quiero comprarme la crema con color de essence, pero no la encuentro por ningún lado en mi ciudad!
    un besin

    ResponderEliminar
  6. seguiré buscando las cuñas!!
    suerte buscando la crema con color!!
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho tu blog, así que tienes nueva seguidora!, bss!

    http://migrancapricho.blogspot.com.es

    ResponderEliminar