martes, 18 de septiembre de 2012

consejos: si tu pelo es graso



¡¡Hola a tod@s!!

Hoy os traigo una serie de consejos o puntos que hago yo en cuanto al cuidado del cabello graso. El cabello graso puede aparecer en el cuero cabelludo en varias circunstancias, tanto por la edad, sobre todo en la pubertad, o por simple genética. Mi caso es difícil de detectar según mi dermatóloga pero yo creo que en realidad tengo de todo un poco, aun tengo un poco de acné y también grasa en el pelo y toda mi familia tiene el pelo graso así que pienso que me toca lo mejor de cada casa…

Aquí van una serie de consejos para reducir el problema de la grasa en la medida en que nuestro cuero cabelludo nos lo permita.
-           
PPara el cabello graso lo primero y principal es no lavar el pelo todos los días, sino intentar espaciar los lavados lo más que se pueda, ¿por qué? Pues porque si lavamos el pelo todos los días, quitamos la grasa todos los días y privamos a la piel de su ph natural, de este modo la piel sacará más grasa cuanto más se lave por las defensas naturales. Si no se nos mantiene el pelo limpio hay varias opciones, desde la típica coleta o trenza, moño o similar a los más modernos champús secos que venden en perfumerías, droguerías y grandes superficies.

-          Aparte de usar un champú anti-grasa, deberíamos usar algún champú más. El pelo tanto graso como no, tiende a acostumbrarse bastante y muy rápido a los productos que le echemos, de esta manera si usamos un champú anti-grasa siempre que nos lavemos el pelo, el cabello se nos acostumbrará y hasta podemos conseguir que se produzca un efecto rebote y al final salga más grasa de lo que queremos. Como alternativa usa champús para pelo normal o neutros, la marca Nelly tiene uno bastante bueno o en tiendas especializadas, y si no encuentras ninguno, recurre a los champús para niños tipo Johnson’s baby. También podéis usar champús neutros pero ricos en proteínas o algún otro nutriente o champús sólidos como los de Los Jabones de Candela o Lush.





-          Una cosa también importante para el pelo graso es no tocarlo demasiado, si nos estamos tocando todo el rato el pelo o lo dejamos caer delante de la cara, la misma piel le va a aportar más grasa. Para eso son útiles las horquillas, diademas o coleteros. A la hora de lavar el pelo no uses los dedos sino la palma de la mano entera para repartir el jabón y frotar la cabeza, de esta manera conseguirás no sacar grasa al no frotar el cuero cabelludo y no enredarás tanto el pelo. 

-          Recuerda que la razón de que tengas el pelo graso es tener la piel de la cabeza grasa, no el mismo pelo. El folículo capiloso está formado por células muertas y si le aplicamos muchos productos para pelo graso, las puntas van a sufrir mucho porque a ellas no les llega la grasa de la piel y van a acabar secándose y al final obtendremos el temido fenómeno de puntas abiertas. Sabiendo esto no debemos olvidar aplicar mascarillas nutritivas para las puntas o serums para que las mismas no se abran y no sufran con tanto producto para secar el pelo. Recuerda que las mascarillas o acondicionadores se aplican de medios a puntas para que el producto no toque la raíz y no la engrase.




-          Si tienes el pelo muy graso, puedes usar productos con efecto peeling para eliminar de forma puntual la grasa acumulada. En mercadona está la famosa mascarilla para antes del lavado con efecto peeling, tiene mentol que ayuda a refrescar y eliminar la piel de la cabeza. También fructis tiene una gama de champús con efecto desincrustante para ayudar a desaparecer la grasa. Otro truco más barato es mezclar un poco de agua con bicarbonato y extenderlo por el cuero cabelludo, no dejar actuar más de 10 minutos y a continuación lavar el pelo normalmente.


Bueno pues estos han sido algunos consejos que puede que os sirvan si tenéis el problema del cabello graso. 

¡Espero que os haya gustado!

¡Besos!

Para más información: tomtatitamejicana@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario