lunes, 10 de diciembre de 2012

Tarta Tatiana (Queso)

 ¡¡¡ENTRADA NÚMERO 100!!!

Hola a tod@s!!!


Hoy os traigo una cosilla diferente, como dije hace varias entradas voy a hacer de vez en cuando entradas de comida/ postres/ complementos alimenticios.

Con motivo de mi cumpleaños que fue el 11 de Noviembre pues hice esta tarta llamada Tatiana, que mayoritariamente es de queso de untar.

Aquí os dejo los ingredientes:
1 vaso de leche entera
4 cucharadas de azúcar
200 gramos de tarrina queso  
20 galletas (opcional) (mantequilla)
50 ml. de caramelo líquido
400-500 ml. de nata liquida
1 sobre de cuajada en polvo


Yo la hago con la Thermomix pero se puede hacer perfectamente sin ella…
Se trituran las galletas hasta que queden hechas polvo, podéis partirlas con las manos y después terminar de aplastarlas con un tenedor.


A continuación se derrite la mantequilla en el microondas y se mezcla todo hasta que quede una pasta, la mantequilla podéis echarla a ojo pero más o menos una cucharada de las grandes…luego lo aplastáis todo hasta que quede una base homogénea.

La pasta quedaría así:


Luego se mezclan todos los ingredientes menos el caramelo liquido, se baten tanto con la Thermomix o con una batidora normal y después tienen que hervir todos los ingredientes, podéis hacerlo a velocidad 1, temperatura 100 durante 15 minutos con la mariposa puesta o en una cazuela moviendo continuamente hasta que cueza un poco. A continuación se retira y se echa encima de las galletas, se deja reposar hasta que esté templado y luego se mete a la nevera durante al menos 3 horas. Mi experiencia personal me dice que es mejor hacerla de un día para otro, pero como gustéis…

Así quedaría vista desde arriba, esta aun está sin decorar:


Y así quedaría el corte de la galleta con la mezcla por encima:


Pues así de fácil es la cosa, espero que os haya gustado.

Un beso!

Para más información: tomatitamejicana@hotmail.com
(POR FAVOR SI ME MANDÁIS ALGÚN MENSAJE ES IMPORTANTE QUE PONGÁIS UN ASUNTO PORQUE SI NO HAY NADA Y SOLO ME SALE VUESTRO NOMBRE O NICK YO NO SE QUIEN ES Y NO VOY A CONTESTAR, ¡GRACIAS!)

2 comentarios:

  1. Que facil =)...ojala el finde que viene hago la prueba a ver que tal me queda =)

    nos seguimos? yo te sigo desde ya!!!

    besitos guapa!

    www.misdeseosenrosa.blogspot.com

    ResponderEliminar