domingo, 11 de mayo de 2014

Biotina: Mi experiencia

Hola a tod@s!

Hoy os traigo una review de un producto que me ha encantado, se trata de pastillas de biotina. Sí lo mismito que llevan los champús para caballos que se hicieron tan famosos hace unos años…

Pues bien, la biotina es la vitamina H y también llamada b7 y lo que hace básicamente es sintetizar los ácidos grasos. Es una de esas vitaminas que nuestro cuerpo no crea por sí solo y que no almacena, por lo que hay que tomarla diariamente a través de los alimentos que ingerimos.

Si carecemos de ella podemos padecer eczema, dermatitis o hasta incluso anemia. Y si tomamos una cantidad adecuada podemos notar mejoras en piel, uñas y cabello ya que actúa en esas zonas sobre todo.

Yo he estado tomando estas pastillas:



Tienen esta pinta:



Las podéis encontrar en iHerb.com pinchando AQUÍ, cuestan 3,60 euros (4,96$) y vienen 100 unidades con 10% de regalo, es decir 110.

Las mías contenían 5000 mcg que es una concentración bastante alta, tenéis concentraciones a partir de 800 mcg por algo menos de 2 euros.

También las podéis encontrar en parafarmacias y herbolarios, yo también las estuve tomando hace tiempo pero no me fueron igual de bien que estas porque tenían menos concentración.

En la descripción nos cuentan que SOLO se puede tomar una al día porque si no se puede producir un exceso de vitaminas y eso es tan malo como tener carencia de ellas.

Ahora que las he acabado ya puedo dar una opinión más formada.

-En primer lugar el cabello me ha mejorado muchísimo, noto más pelos nuevos y menos caída, que al fin y al cabo era lo que yo buscaba.

-No he notado que la piel me haya mejorado, quizás la del cuerpo sí pero la piel de la cara ha seguido teniendo grasa y granitos, como normalmente, también es verdad que no han aumentado ni en número ni en tamaño.

-No me ha producido más hambre, y digo esto porque hay algunos complejos vitamínicos que son abridores del apetito (levadura de cerveza, própolis, jalea real…). Yo no he notado más hambre pero tampoco he notado que me hayan ayudado a perder peso… me he mantenido igual.

-Me he notado mejor físicamente, menos cansancio y más actividad a lo largo del día, también en época de exámenes creo que he tenido mejor retentiva a la hora de memorizar conceptos, fechas y cosas así…

Y básicamente esto ha sido lo que he notado. Sobre todo las cogí por el pelo, porque las estuve tomando entre diciembre y marzo aproximadamente y me han ido muy muy bien porque no se me cayó mucho pelo con el cambio de estación y eso se agradece para las que tenemos tres pelos de rata.

Espero que os haya gustado y servido de algo.

Un saludo!!

Si quieres obtener un descuento en tu compra en iHerb introduce el código: FJM491. Obtendrás 10 dólares de descuento si compras más de 40 y 5 dólares de descuento si tu compra es inferior a 40 dólares.

Para más información: tomatitamejicana@hotmail.com



17 comentarios:

  1. yo estoy tomando de 150mcg al dia sera que me ayudaran a crecer mi cabello?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 150 mg es demasiada poca cantidad, sí te ayudará pero tendrás que tomarla durante mucho tiempo para notar algo de resultados... de todas formas esto no es milagroso, crece más o menos igual que si no tomaras nada... yo para lo que sí lo noto es para que no se me caiga, no para que me crezca más o más rápido.
      un saludo!

      Eliminar
  2. Pero si te crecio el cabello?

    ResponderEliminar
  3. me habian dicho que hace crecer el vello del cuerpo tambien, eso es cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sí, cuando crece el pelo crece pelo en todo el cuerpo. Es una de las cosas que no son buenas de este complemento alimenticio...

      Eliminar
    2. Claro que son buenas para alguien como yo (hombre) que quiere tener barba mucho vello corporal, entre aqui para comprobar que si es cierto que la biotina sirve para eso.

      Eliminar
  4. Hola, no sé si sigas respondiendo preguntas, pero yo la verdad quisiera empezar a tomar Biotin, porque mi cabello ha sido toda mi vida, soy hombre, no se me cae mucho la verdad, es solo que el grosor de cada cabello es muy muy delgado, y parece como si estuviera quedandome calvo, crees que tomar Biotin ayudará con el grosor de mi cabello? Gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La biotina sobre todo es para ayudar a que se caiga menos el pelo, el grosor yo lo he conseguido con champús fortificantes además de evitar la caída con la biotina :) un saludo!

      Eliminar
  5. Cuanto tiempo la estuviste tomando hasta que notaste que tenías más cabello?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en realidad no sé si es por la biotina por lo que tengo más pelo en cuanto a cantidad, el que ya tenía se dejó de caer y crecía más deprisa pero no noto más cantidad, yo lo complemento con minoxidil por lo que el pelo nuevo viene de ahí. Para notar cambios, nunca antes de los dos meses...

      Eliminar
  6. Se me esta cayendo demasiado el cabello y se hizo muy delgado, ahora compré unas pastillas de biotina de 300mcg y tomo 3 al día ¿Crees que con eso esté bien? ¿O tengo que subir la dosis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! sigue las indicaciones que vengan en el bote, si te pasas puedes tener exceso de producto en el cuerpo, si tienes dudas consulta al médico o al farmacéutico :) (yo ahora tomo 10 mil pero antes tomaba 5 mil y me tomaba solo una pastilla, todo depende de los botes ya te digo) un saludo!

      Eliminar
  7. hola soy hombre la biotina sirve para el crecimiento de las cejas calvas y despoblada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, supongo que me estás haciendo una pregunta, la biotina sirve para el crecimiento del cabello en todo el cuerpo y la cara, aparte del de la cabeza. Para el crecimiento de las cejas usaría mejor un aceite de ricino directamente aplicado en las cejas, con un pequeño cepillo por la noche, es más efectivo a largo plazo que la biotina, ya que actúa más directamente sobre la zona.
      un saludo

      Eliminar
  8. Hola, Alicia. He leído que tomas pastillas de biotina por 10000 mcg, mi pregunta es por cuánto tiempo la vienes tomando y si tu piel mejoró también? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la entrada es de 2014 y llevo tomándolas desde entonces, suelo tomar un bote y descansar un par de meses antes de comenzar el siguiente bote. Yo en la piel con la biotina no noto nada, pero cada piel es un mundo!!
      un saludo!

      Eliminar