viernes, 1 de agosto de 2014

Rutina facial (piel grasa)


Hola a tod@s!! 

Después de descansar un poquito vuelvo con fuerzas!

Hoy os traigo una entrada sobre los productos que normalmente uso para cuidar mi rostro. No sabía muy bien cómo separar los productos así que voy a ir más o menos como creo yo que se me va a entender mejor.

En primer lugar os voy a hablar de los productos que uso para la LIMPIEZA:
Os enseño estos productos con los que me lavo la cara por las mañanas, los utilizo para retirar la posible grasa que pueda haber aparecido durante las horas de descanso.
-Gel limpiador CIEN, cuidado suave.
- Jabón de avena.
- Jabón de arcilla verde.


Para desmaquillarme utilizo esto:
-Desmaquillante bifásico (según época varío de marca para ir probando todos)
-Agua micelar o similar
-Limpiador de cara en formato líquido (también voy variando para probar varios)


Es la rutina que sigo cada día porque siento que si me voy a la cama con maquillaje, corrector o máscara de pestañas (por ejemplo), mi piel no respira y tiende a ser más grasa y a tener más imperfecciones.
A continuación, en el caso de tener algún que otro granito maldito, utilizo este jabón facial anti-bacteriano de Palmer’s para el acné, me seca bastante el grano sin dejar de hidratar el resto del rostro. Lo uso puntualmente porque si abuso de él se me empieza a despeluchar la piel de alrededor de los granitos.


Cuando dichos granitos no se van ni con agua caliente (agua tibia mejor dicho, es mucho mejor para la piel grasa), pues uso estos productos variados.
En primer lugar nunca falta en mi armario el aceite esencial del árbol del té, es un producto bastante famoso ya que sirve para secar de manera localizada los granitos y es bastante efectivo (hay que usarlo muy pocas veces porque puede producir un efecto rebote e infectar el grano o abultar la piel), también un bálsamo de sephora para granitos que lo que hace es convertir el granito en una espinilla de las blancas y también estas toallitas llamadas Eridosis que son unidosis y contienen una especie de antibiótico que a mí me resulta muy efectivo ya que para el grano y evita que duela.


Al menos una vez a la semana, o como mucho semana y media utilizo productos para limpiar la piel un poquito más a fondo:

Foto

-Exfoliante de gránulos
-Exfoliante enzimático (combinado con el de gránulos, NUNCA los dos seguidos)
-Mascarilla especial para pieles grasas


El exfoliante de gránulos lo uso cuando no tengo ningún granito que se pueda explotar porque si explotara esparciría el contenido por los poros limpios haciendo que se infectaran y nos podrían salir más imperfecciones. El exfoliante enzimático lo uso cuando tengo granitos que no quiero que exploten, de esta manera no causo ningún daño a la piel y a la vez la exfolio en profundidad.

La mascarilla no noto que me haga demasiado pero después del exfoliante sí que me gusta aplicarla (por si acaso).

En cuanto a HIDRATACIÓN, es muy importante saber que una piel necesita mucha hidratación (tanto o más que una piel normal) ya que al aplicar productos mucho más agresivos que al resto de pieles, podemos producir un efecto rebote y que al no aplicarnos hidratación nos salgan más granitos que produce la piel para mantenerse hidratada.

Por la noche yo uso estos:


Sí estáis viendo cuatro productos:
-        
  Retirides (de farmacia) la uso para las marcas que me dejan los granitos, la uso solo por la noche y en invierno porque contiene corticoides y si me da el sol me queda marca.
-          Cuando no quiero usar corticoides uso cicaplast, tanto esta que es el bálsamo como la normal que es más líquida. También son regeneradoras de la piel, algo más lentas que la de farmacia pero más “seguras” para con el sol.
-         
 Mi crema facial habitual, en este caso la de “Yes to tomatoes” (ya retirada de Sephora… qiuero llorar), la uso en las zonas en las que no me aplico las otras.
-        
  Y el ungüento de oliva de Ziaja que lo uso esencialmente para los labios o zonas que tengo muy secas (párpados o algún granito al que le he aplicado demasiado producto agresivo).

En cuanto a hidratación diaria uso estas dos cremas:


-Hidratante normal, la que tenga en cada momento.
-Protección solar, la que use en cada momento también, siempre teniendo en cuenta que no me aporte grasa ninguna.

Y esto es lo que yo uso para mi piel grasa, mixta y en ocasiones normal e incluso seca a zonas jajaja tengo de tó.
Espero que os haya servido de ayuda!
Un saludo!

Si quieres obtener un descuento en tu compra en iHerb introduce el código: FJM491. Obtendrás 10 dólares de descuento si compras más de 40 y 5 dólares de descuento si tu compra es inferior a 40 dólares.

Para más información: tomatitamejicana@hotmail.com        


No hay comentarios:

Publicar un comentario