viernes, 9 de octubre de 2015

Caída del pelo- Lacovin (minoxidil): Mi experiencia. Parte II (preguntas y respuestas)

Hola a tod@s!!

Hoy os traigo la segunda parte de una entrada que la verdad está siendo muy visitada. Mi experiencia con el lacovin le está interesando a mucha gente y hoy quiero daros alguna explicación además de las que ya os di.
He recibido muchos comentarios y correos electrónicos preguntándome por varias cuestiones que he intentado resolver lo más clara y honestamente posible.

Uno de los primeros correos que me llegó fue para preguntar si este producto necesita receta médica.
-El producto no se considera medicina por lo tanto no lleva receta médica pero sí es recomendable que su uso os lo recomiende un médico o dermatólogo.

Otra pregunta fue si hay diferencia entre el Lacovin como marca y el minoxidil (complejo activo) de farmacia.
-Pues bien, yo no soy farmacéutica pero el activo es el mismo por lo tanto sí creo que serán más o menos igual porque la concentración igual, lo único que Lacovin al tener su marca pues evidentemente sale algo más cara que una “marca blanca” por así decirlo.

También una duda que tiene mucha gente es si compagino Lacovin con otro tipo de productos o vitaminas/ complejos vitamínicos.
-En otras entradas os he hablado de las cositas que tomo de vez en cuando. En épocas de cambios de tiempo suelo tomar biotina que es lo que mejor me funciona para la caída. Durante el resto del año suelo compaginar con más cosas como por ejemplo verde de alfalfa o colágeno. Como vía tópica uso champús fortificantes, anticaída y voluminizadores para que la pequeña falta de pelo se suplemente con las demás cosas.

Otra pregunta bastante frecuente es si hay que usar durante mucho tiempo el producto.
-Mucha gente me dice que si se echa durante un tiempo Lacovin hasta que se recupere, después lo deja; a algunos les parece una tortura tener que usarlo diariamente. Pues bien, siento decepcionaros pero Lacovin es un tratamiento de por vida. Tanto en el prospecto como médicos o farmacéuticos avisan de que si se deja de usar durante 3-4 meses el pelo se vuelve a caer hasta el punto en el que estaba antes de empezar con el tratamiento. Yo no lo uso cada día pero nunca dejo que pasen más de 3 días sin aplicármelo.

Una de las cuestiones más leídas es si noté que al principio del tratamiento se me caía más pelo de lo normal.
-Yo tenía una caída de cabello brutal, mechones enteros cada vez que me lavaba el pelo. Por lo que no noté que se me cayera más de lo normal. Por otro lado es normal que suceda ese cambio, es un proceso natural por el cual si el producto hace que crezca pelo nuevo, los antiguos que no tenían fuerza, no tienen motivo para quedarse y se caen dejando crecer a cabellos nuevos y más fuertes.

En algún comentario han llegado a decir que soy una inculta por usar este producto y me decían que si busco KIRKLAND MINOXIDIL 5% veré que solo es para hombres.
-Pues bien, buscando tanto en el prospecto del producto como en el Vademecum nos dicen que si somos mujeres nos tenemos que lavar las manos después de usarlo porque si nos tocamos cualquier otra parte del cuerpo puede salir más vello del normal. Por lo tanto las mujeres NO están excluidas. El producto del que habla “anónimo” evidentemente está especialmente diseñado para hombres pero la alopecia TAMBIÉN la padecen las mujeres y en Estados Unidos hay productos que están vetados en España. Tanto Lacovin como otros similares no vetan a las mujeres para nada.
Los productos recomendados para el tipo de alopecia androgenética (la de los hombres) son otros como por ejemplo el Finasteride o el ketoconazol que ya se meten en el campo de las hormonas masculinas.
Vuelvo a repetir: el minoxidil TAMBIÉN ES PARA MUJERES.

La última de las preguntas que respondo por ahora y que también es de las que más han surgido es si noto que el producto me engrase o ensucie el pelo.
-Yo tengo de por sí el pelo graso así que si me echo cualquier cosa al cuero cabelludo lo noto. El día que me lavo el pelo no me echo el producto porque sí noto que me engrasa el pelo. Por lo tanto me lo echo los demás días, dependiendo de cuándo me lave el pelo, me lo pongo uno o dos días. Lacovin sí me engrasa bastante el pelo, ahora estoy probando otro minoxidil que se llama Viñas y noto que engrasa menos el pelo y funciona igual de bien.

Aquí os dejo los tamaños y porcentajes que hay con los precios aproximados, aquí en Salamanca yo los he encontrado varios euros más caros siempre...


Y el otro minoxidil del que os hablo es el Viñas que es algo más barato y noto que me va mejor para mi tipo de pelo. Ahora hay un formato nuevo que vienen dos botes de 120 ml. y en mi farmacia cuesta 23,49 euros:


Espero que os haya servido de ayuda!!! Muchas gracias por leerme y preguntarme cosas, siempre os ayudaré en lo que pueda mientras esté en mi mano!

Un saludo!

 Fotos de:
- FOTO DE VIÑAS

Quieres que te devuelvan el dinero en tus compras?? Únete a BERUBY y en todas las compras que realices te devolverán saldo!! ENTRA AHORA!!!

Me puedes encontrar en FACEBOOK! Sígueme y entérate de las últimas novedades y entradas del blog!

También estoy en INSTAGRAM! Allí podrás ver swatches, evoluciones de productos y mucho más!!

Para más información: tomatitamejicana@hotmail.com

Código de iHerb. FJM491

Quieres entrar en una comunidad donde se habla de moda, cosmética y mucho más?? mándame un mensaje y entrarás en el mundo BELLATIPS.

Para más información: tomatitamejicana@hotmail.com   

1 comentario: