domingo, 7 de febrero de 2016

Caída del pelo: Mi experiencia 5 años después. Lacovin, tratamiento, champús...

Hola a tod@s!
 
Hoy os vengo a hablar de cómo ha evolucionado mi pelo con Lacovin, en general desde que empecé el tratamiento y en particular desde la última entrada que hice hablando de este tema.

Comienzo con mis características de pelo:
-Graso y muy fino.
-Poca cantidad.
-Caída agravada en cambios de estación.
-Dermatitis seborreica.
-Prurito.
-Caspa.
-Caspa producida por minoxidil.

Bien, comienzo dando algunos datos: mi pelo es graso , la grasa obstruye los poros y por tanto los folículos, y eso provoca que mi caída sea más excesiva de lo normal. Mi pelo es muy fino y liso por lo que necesito mucha más cantidad para tener la sensación de tener más pelo. La cantidad de mi pelo es poca porque antes de usar lacovin se me caía a mechones (sin exagerar) y el pelo evidentemente para recuperarse necesita tener más crecimiento que caída. En los cambios de estación el pelo se me cae mucho más de lo normal, cosa lógica y que nos sucede a todos.


Tengo dermatitis seborreica, lo que os comentaba arriba, se obstruyen los folículos pilosos por la grasa provocada por mi piel (la genética que siempre nos da lo mejor de nuestros familiares...). Esa grasa y los poros taponados hacen que el pelo, en primer lugar, pierda su fuerza y en segundo, que se caiga. Mi problema principal es que si los folículos que están taponados se cierran completamente ya no me va a volver a salir pelo de ahí...


 

En la lista he puesto que tengo prurito, esto es simplemente picor en el cuero cabelludo, lo noto sobre todo cuando me lavo el pelo con un champú muy fuerte. Pero cada vez más, está desapareciendo.
La caspa provocada por el monoxidil (lacovin) ya la esperaba porque mi médico me alertó de ello. He llegado a tener caspas de hasta del tamaño de una uña (y no las tengo nada pequeñas...) lo soluciono arrastrándolas con un peine de estos especiales para los piojos que se pueden encontrar en cualquier super.

También mi dermatólogo me comentó que tenía alopecia androgenética, sí la de los hombres. En mujeres la sintomatología es la pérdida de pelo en la parte justo encima de la frente y la sustitución del cabello normal por cabellos más finos y cortos que probablemente si no se tratan se caigan. He recibido comentarios de gente que dice que el lacovin es solo para hombres y demás. Yo fui al dermatólogo y eso no es cierto, ya lo expliqué en la entrada de preguntas acerca del producto.

Después de este rollo, qué he hecho para que me salga más pelo.
De unos meses para atrás decidí poner a prueba a mi pelo. Antes lo lavaba un día sí y dos no y los dos días que no lo lavaba me echaba lacovin por las noches. Ahora lo lavo un día sí y uno no y el que no es cuando me echo lacovin, esto se traduce a: mi tratamiento actual de lacovin es un día sí y uno no.


He notado que he ganado fuerza en el pelo y también me han salido más cabellos nuevos aumentando los lavados. Quizá sea porque al retirar más a menudo la grasa del cuero cabelludo he ayudado a desobstruir los poros.

Los champús que utilizo son nonrmales, generalmente para pelo normal y también fortificantes y para dar volumen, ocasionalmente uso alguno anti grasa y nunca uno anti caspa ya que en mi pelo tiene el efecto contrario (H&S o fructis de Garnier me sacan muchísimas caspas y parece que ha nevado en mi cabeza). 

Uno que sí me ha ido bien es el champú exfoliante de PostQuam, yo cogí este porque estaba de oferta pero vale cualquiera que se denomine “anti-residuos”. Son champús que arrastran toda la suciedad o restos de productos que nos hayamos puesto como lacas o espumas. Exfolian el cuero cabelludo y lo dejan limpio.


También utilizo este champú con ketoconazol al 2%. Lo utilizo poco porque es bastante fuerte. Tiene un impacto en el pelo igual al lacovin del 2% si éste último se utilizara durante 6 meses. El pelo queda limpio y con fuerza. No lleva receta y se compra en farmacias por aproximadamente 3 euros.


En cuanto al lacovin, no he dejado de utilizarlo en estos 5 años. El día que me lavo el pelo no me lo aplico porque engrasa un poco el pelo pero sí lo uso alrededor de 3-4 días a la semana. Mi pelo desde luego ha cambiado porque está más fuerte y hay más cantidad.
Si estáis planteándoos el usarlo tenéis que saber que es un producto de por vida, si lo dejáis de usar el pelo se vuelve a caer. Es un suplicio sí, pero a mí me compensa.

LO QUE HA HECHO (o no ha hecho) LACOVIN A MI PELO:


En primer lugar y lo más significativo, ha aumentado el número de cabello en las zonas donde lo aplico, evidentemente es para lo que está formulado y lo ha cumplido.
Por otro lado, la caspa que yo tenía se ha agravado pero puede sobrellevarse.

No me ha desobstruido los poros por lo que los cabellos que ya perdí antes y cuyos poros se obstruyeron, ya no los voy a poder recuperar por lo que si se os está cayendo el pelo y tenéis grasa id al dermatólogo lo antes posible.

Lacovin es un producto que se nota, me explico, cuando nos lo aplicamos se nota que está ahí, no simplemente se evapora y no deja rastro. Deja rastro y ese rastro es graso.

Si no siguiera otras pautas y sólo me aplicara lacovin no sé si tendría esta recuperación. En otra entrada más adelante hablaré de otras técnicas que utilizo para evitar la caída del cabello. Creo que el conjunto es lo que ha hecho la fuerza.

Esto ha sido todo en cuanto a esta actualización, os dejo una foto de cómo está mi pelo ahora mismo. Si pincháis en la foto se ve más grande.


Un saludo!!

Quieres que te devuelvan el dinero en tus compras?? Únete a BERUBY y en todas las compras que realices te devolverán saldo!! ENTRA AHORA!!!

Me puedes encontrar en FACEBOOK! Sígueme y entérate de las últimas novedades y entradas del blog!

También estoy en INSTAGRAM! Allí podrás ver swatches, evoluciones de productos y mucho más!!

Para más información: tomatitamejicana@hotmail.com

Código de iHerb. FJM491

Quieres entrar en una comunidad donde se habla de moda, cosmética y mucho más?? mándame un mensaje y entrarás en el mundo BELLATIPS.

Para más información: tomatitamejicana@hotmail.com 




FOTOS SACADAS DE:

5 comentarios:

  1. Mil gracias por este post! Tengo el mismo diagnóstico medico q tu, alopecia androgenetica, pelo fino y escaso de siempre, caspa... Lo unico q no es graso. Voy a empezar con regaxidil 2% y tu entrada me ayuda y da animo! Me gustaria saber como te lo aplicas, quiero decir, si usas algun truco (spray, cuentagotas...) y si lo compras en alguna web q salga mas economico. Tambien me gustaria saber como mantienes a raya la caspa (porque si el ketoconazol lo usas muy pocas veces...) y que otros champus de diario o vitaminas para el pelo me puedes recomendar. La verdad es q se te ve el pelo muy muy bien, y eso me da fuerzas en esta lucha. En general, tu me encanta:-)) Perdona por tantas consultas. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!! mil gracias a ti por comentar :)
      pues te comento, yo ahora uso minixidil viñas al 5% que viene con spray y desde luego es mucho más fácil de aplicar, el médico me recomendó 1 ml. al día y me he enterado que 6 pulsaciones del spray son el ml. Yo lo cojo en mi farmacia y me salen 240 ml. por unos 24 euros, no lo encuentro nada caro así que en webs no he buscado... la caspa me sigue saliendo muchísimo, me la retiro con el peine de los piojos (sí sí, el que trae muchas puas de metal, la retira muy bien porque mi caspa es muy grande asi que sale genial) los champús que mejor me van son los que son más suaves y sobre todo que no sean específicos para caspa, el que mejor me deja el pelo y no me saca caspa es de la marca Aussie, yo uso el de pelo graso pero hay uno para cabello normal :)el de ketoconazol sí me saca algo de caspa pero no mucha... pero al ser tan fuerte me da miedo jeje. En cuanto a vitaminas uso biotina sobre todo porque es lo que mejor me va y la cojo en iherb (http://eu.iherb.com/21st-Century-Health-Care-Biotin-Super-Potency-5000-mcg-110-Capsules/41307) y me funciona genial. Si eres constante con el monoxidil y cuidas el pelo hidratando las puntas para que no se rompa y demás notarás que te empieza a crecer más (por si no la has leido tambien escribí una entrada sólo hablando de minoxidil, también te la dejo por aquí (http://tomatita89.blogspot.com.es/2014/10/lacovin-mi-experiencia.html)
      un saludo y muchas gracias por comentar :) no dudes en comentar siempre que quieras y, si puedo ayudarte, lo haré :)

      Eliminar
  2. hola,
    has probado con Regaine? Es lo mismo pero en espuma. Es algo mas caro pero no reseca tanto el cuero cabelludo. Mi dermatologa me lo mando cunado me salio como caspa.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Hace cuatro meses que empecé a aplicarme kaidax spray cada noche. Pero el pelo se me sigue cayendo mucho.. Mi alopecia se debe a que tengo sop. Fui al dermatólogo pero no me hizo mucho caso... Me dió kaidax y me dijo que tomara anticonceptivas.
    He pensado en pasarme a lacovin, ¿sabes si puede suceder algo debido al cambio?
    Tu post me ha animado mucho.. Yo tengo una ralla de pelo ancha que hace unos años no llevaba :( y soy la única de mi familia a la que le sucede. Muchas gracias por tu tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! ante todo gracias por comentar y compartir tu caso, se nos puede caer el pelo por miles de cosas la verdad, si te cambias a lacovin pues supongo que no pasará nada porque son productos que se eliminan con el lavado del pelo... lo de las anticonceptivas no tengo ni idea, lo que me han dicho de ellas es que puede que las hormonas toquen otro tipo de sitios en el cuerpo además del pelo... en mi familia todos tienen pelazo menos otra persona y yo... es una lotería y no hemos tenido suerte... mucho ánimo!!

      Eliminar