domingo, 7 de febrero de 2016

Caída del pelo: Mi experiencia 5 años después. Lacovin (minoxidil), tratamiento, champús...

Hola a tod@s!
 
Hoy os vengo a hablar de cómo ha evolucionado mi pelo con Lacovin (minoxidil al 5%), en general desde que empecé el tratamiento y en particular desde la última entrada que hice hablando de este tema.

Comienzo con mis características de pelo:
-Graso y muy fino.
-Poca cantidad.
-Caída agravada en cambios de estación.
-Dermatitis seborreica.
-Prurito.
-Caspa.
-Caspa producida por minoxidil.

Bien, comienzo dando algunos datos: mi pelo es graso , la grasa obstruye los poros y por tanto los folículos, y eso provoca que mi caída sea más excesiva de lo normal. Mi pelo es muy fino y liso por lo que necesito mucha más cantidad para tener la sensación de tener más pelo. La cantidad de mi pelo es poca porque antes de usar lacovin se me caía a mechones (sin exagerar) y el pelo evidentemente para recuperarse necesita tener más crecimiento que caída. En los cambios de estación el pelo se me cae mucho más de lo normal, cosa lógica y que nos sucede a todos.


Tengo dermatitis seborreica, lo que os comentaba arriba, se obstruyen los folículos pilosos por la grasa provocada por mi piel (la genética que siempre nos da lo mejor de nuestros familiares...). Esa grasa y los poros taponados hacen que el pelo, en primer lugar, pierda su fuerza y en segundo, que se caiga. Mi problema principal es que si los folículos que están taponados se cierran completamente ya no me va a volver a salir pelo de ahí...


 

En la lista he puesto que tengo prurito, esto es simplemente picor en el cuero cabelludo, lo noto sobre todo cuando me lavo el pelo con un champú muy fuerte. Pero cada vez más, está desapareciendo.
La caspa provocada por el monoxidil (lacovin) ya la esperaba porque mi médico me alertó de ello. He llegado a tener caspas de hasta del tamaño de una uña (y no las tengo nada pequeñas...) lo soluciono arrastrándolas con un peine de estos especiales para los piojos que se pueden encontrar en cualquier super.

También mi dermatólogo me comentó que tenía alopecia androgenética, sí la de los hombres. En mujeres la sintomatología es la pérdida de pelo en la parte justo encima de la frente y la sustitución del cabello normal por cabellos más finos y cortos que probablemente si no se tratan se caigan. He recibido comentarios de gente que dice que el lacovin es solo para hombres y demás. Yo fui al dermatólogo y eso no es cierto, ya lo expliqué en la entrada de preguntas acerca del producto.

Os dejo por aquí el enlace al LACOVIN de 4 botes por un precio fantástico!!

Después de este rollo, qué he hecho para que me salga más pelo.
De unos meses para atrás decidí poner a prueba a mi pelo. Antes lo lavaba un día sí y dos no y los dos días que no lo lavaba me echaba lacovin por las noches. Ahora lo lavo un día sí y uno no y el que no es cuando me echo lacovin, esto se traduce a: mi tratamiento actual de lacovin es un día sí y uno no.


He notado que he ganado fuerza en el pelo y también me han salido más cabellos nuevos aumentando los lavados. Quizá sea porque al retirar más a menudo la grasa del cuero cabelludo he ayudado a desobstruir los poros.

Los champús que utilizo son nonrmales, generalmente para pelo normal y también fortificantes y para dar volumen, ocasionalmente uso alguno anti grasa y nunca uno anti caspa ya que en mi pelo tiene el efecto contrario (H&S o fructis de Garnier me sacan muchísimas caspas y parece que ha nevado en mi cabeza). 

Uno que sí me ha ido bien es el champú exfoliante de PostQuam, yo cogí este porque estaba de oferta pero vale cualquiera que se denomine “anti-residuos”. Son champús que arrastran toda la suciedad o restos de productos que nos hayamos puesto como lacas o espumas. Exfolian el cuero cabelludo y lo dejan limpio.


También utilizo este champú con ketoconazol al 2%. Lo utilizo poco porque es bastante fuerte. Tiene un impacto en el pelo igual al lacovin del 2% si éste último se utilizara durante 6 meses. El pelo queda limpio y con fuerza. No lleva receta y se compra en farmacias por aproximadamente 3 euros.


En cuanto al lacovin, no he dejado de utilizarlo en estos 5 años. El día que me lavo el pelo no me lo aplico porque engrasa un poco el pelo pero sí lo uso alrededor de 3-4 días a la semana. Mi pelo desde luego ha cambiado porque está más fuerte y hay más cantidad.
Si estáis planteándoos el usarlo tenéis que saber que es un producto de por vida, si lo dejáis de usar el pelo se vuelve a caer. Es un suplicio sí, pero a mí me compensa.

LO QUE HA HECHO (o no ha hecho) LACOVIN A MI PELO:


En primer lugar y lo más significativo, ha aumentado el número de cabello en las zonas donde lo aplico, evidentemente es para lo que está formulado y lo ha cumplido.
Por otro lado, la caspa que yo tenía se ha agravado pero puede sobrellevarse.

No me ha desobstruido los poros por lo que los cabellos que ya perdí antes y cuyos poros se obstruyeron, ya no los voy a poder recuperar por lo que si se os está cayendo el pelo y tenéis grasa id al dermatólogo lo antes posible.

Lacovin es un producto que se nota, me explico, cuando nos lo aplicamos se nota que está ahí, no simplemente se evapora y no deja rastro. Deja rastro y ese rastro es graso.

Si no siguiera otras pautas y sólo me aplicara lacovin no sé si tendría esta recuperación. En otra entrada más adelante hablaré de otras técnicas que utilizo para evitar la caída del cabello. Creo que el conjunto es lo que ha hecho la fuerza.

Esto ha sido todo en cuanto a esta actualización, os dejo una foto de cómo está mi pelo ahora mismo. Si pincháis en la foto se ve más grande.


Un saludo!!

ENLACES DE INTERÉS

Si queréis devolución de parte del dinero que gastéis comprando por internet, os recomiendo LETYSHOPS, es una página que da hasta el 45% de lo que gastáis!! Pincha aquí para ver todas las ventajas!!

Os invito a visitar mi tienda de ETSY, allí podéis encontrar organizadores, planificadores, agendas, decoración, calendarios...
Iherb vuelve a enviar a España, si quieres un 10% de descuento con vuestra primera compra o un 5% si ya sois clientes, usad el código FJM491

Te invito a probar la app SMARTME APP, la aplicación con la que ganas dinero simplemente por tenerla abierta en tu móvil. Descárgala aquí: goo.gl/R2uzDO, y usa este código amigo al registrarte 213538 para obtener puntos extra.

Quieres que te devuelvan el dinero en tus compras?? Únete a BERUBY y en todas las compras que realices te devolverán saldo!! ENTRA AHORA!!!

Me puedes encontrar en FACEBOOK! Sígueme y entérate de las últimas novedades y entradas del blog!

También estoy en INSTAGRAM! Allí podrás ver swatches, evoluciones de productos y mucho más!!


Para más información: tomatitamejicana@hotmail.com

FOTOS SACADAS DE:

29 comentarios:

  1. Mil gracias por este post! Tengo el mismo diagnóstico medico q tu, alopecia androgenetica, pelo fino y escaso de siempre, caspa... Lo unico q no es graso. Voy a empezar con regaxidil 2% y tu entrada me ayuda y da animo! Me gustaria saber como te lo aplicas, quiero decir, si usas algun truco (spray, cuentagotas...) y si lo compras en alguna web q salga mas economico. Tambien me gustaria saber como mantienes a raya la caspa (porque si el ketoconazol lo usas muy pocas veces...) y que otros champus de diario o vitaminas para el pelo me puedes recomendar. La verdad es q se te ve el pelo muy muy bien, y eso me da fuerzas en esta lucha. En general, tu me encanta:-)) Perdona por tantas consultas. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!! mil gracias a ti por comentar :)
      pues te comento, yo ahora uso minixidil viñas al 5% que viene con spray y desde luego es mucho más fácil de aplicar, el médico me recomendó 1 ml. al día y me he enterado que 6 pulsaciones del spray son el ml. Yo lo cojo en mi farmacia y me salen 240 ml. por unos 24 euros, no lo encuentro nada caro así que en webs no he buscado... la caspa me sigue saliendo muchísimo, me la retiro con el peine de los piojos (sí sí, el que trae muchas puas de metal, la retira muy bien porque mi caspa es muy grande asi que sale genial) los champús que mejor me van son los que son más suaves y sobre todo que no sean específicos para caspa, el que mejor me deja el pelo y no me saca caspa es de la marca Aussie, yo uso el de pelo graso pero hay uno para cabello normal :)el de ketoconazol sí me saca algo de caspa pero no mucha... pero al ser tan fuerte me da miedo jeje. En cuanto a vitaminas uso biotina sobre todo porque es lo que mejor me va y la cojo en iherb (http://eu.iherb.com/21st-Century-Health-Care-Biotin-Super-Potency-5000-mcg-110-Capsules/41307) y me funciona genial. Si eres constante con el monoxidil y cuidas el pelo hidratando las puntas para que no se rompa y demás notarás que te empieza a crecer más (por si no la has leido tambien escribí una entrada sólo hablando de minoxidil, también te la dejo por aquí (http://tomatita89.blogspot.com.es/2014/10/lacovin-mi-experiencia.html)
      un saludo y muchas gracias por comentar :) no dudes en comentar siempre que quieras y, si puedo ayudarte, lo haré :)

      Eliminar
  2. hola,
    has probado con Regaine? Es lo mismo pero en espuma. Es algo mas caro pero no reseca tanto el cuero cabelludo. Mi dermatologa me lo mando cunado me salio como caspa.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Hace cuatro meses que empecé a aplicarme kaidax spray cada noche. Pero el pelo se me sigue cayendo mucho.. Mi alopecia se debe a que tengo sop. Fui al dermatólogo pero no me hizo mucho caso... Me dió kaidax y me dijo que tomara anticonceptivas.
    He pensado en pasarme a lacovin, ¿sabes si puede suceder algo debido al cambio?
    Tu post me ha animado mucho.. Yo tengo una ralla de pelo ancha que hace unos años no llevaba :( y soy la única de mi familia a la que le sucede. Muchas gracias por tu tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! ante todo gracias por comentar y compartir tu caso, se nos puede caer el pelo por miles de cosas la verdad, si te cambias a lacovin pues supongo que no pasará nada porque son productos que se eliminan con el lavado del pelo... lo de las anticonceptivas no tengo ni idea, lo que me han dicho de ellas es que puede que las hormonas toquen otro tipo de sitios en el cuerpo además del pelo... en mi familia todos tienen pelazo menos otra persona y yo... es una lotería y no hemos tenido suerte... mucho ánimo!!

      Eliminar
  4. Hola, es el primer blog que en encuentro como una referencia verdadera de opiniones y seguimientos de ésta condición y ¡en una mujer!. Vaya me siento identificada por completo; sin embargo acá en México no veo que exista el lacovin y que su fórmula es efectivamente el Minoxidil; yo he usado varias lociones como Avixis, Spectral, y pff un montón más, sin embargo no he tenido suerte. Ahora estoy usando Lambdapil de ISDIN, pero bueno, mi dermatóloga me dijo que su función es que aporta más vitamina al pelo pero no funciona tanto como algo que detenga la caída y que tampoco renazca el pelo. Voy a checar a fondo tu blog, pero (y perdona mi ignorancia) entiendo que el Lacovin es tal cual el Minoxidil en su forma más natural o al 100 vaya, ¿Cierto? gracias. ¡Adoro tu blog!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! muchas gracias!! sí, lacovin es la marca con la que se comercializa aqui en España, tambien creo que he visto la de isdin pero es algo mas caro. Aqui tambien existe la marca viñas, pero todas son minoxidil con concentracion del 5%, a ver si encuentras algo mas!! si quieres mirar mas entradas, busca lacovin en la columna de la derecha, en el buscador de arriba del todo que te salen mas entradas :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por este post. Lo he encontrado por casualidad y me ha ayudado mucho... es bueno saber que no se está sola en esto... a mi me costó mucho aceptar mi diagnóstico (que es como el tuyo) y he empezado hace poco con Lacovin... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo llevo cinco años con este problema. Antes tenía una melena rizada impresionante, pero a raíz de un suceso familiar, en poco tiempo mi pelo se afinó mucho, perdí densidad y tengo clareos en la zona superior. Usé hasta hace dos años lacovin al 5% durante un año, y los resultados fueron geniales. He estado dos años casi sin usarlo pq me he mantenido bien, pero me he vuelto a notar mucha caida y he vuelto a usarlo, creo q no lo dejaré, lo convino con cápsulas de iraltone aga, todo bajo prescripción de mi dermatóloga. Estoy haciendo tb algunas sesiones de mesoterapia y a ver como evoluciono esta vez, porque me han dicho que también tengo alopecia androgénica. Para la descamación uso aceite de coco y un buen champú.sdos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! a mí mi dermatóloga me ordenó que bajo ningún concepto dejara de usarlo, es un tratamiento de por vida y no se puede dejar de utilizar (por muy rollo que nos parezca) yo lo combino siempre con suplementos alimenticios, miraré el que comentas :) champús intento usar siempre de peluquería, los de farmacia no me van bien, para la descamación yo uso vaselix que tiene ácido salicílico y va genial pero hay que usar muy poco... un saludo!

      Eliminar
  8. Has probado con aloe vera? Combate la caspa y ayuda con la produccion escesiva de sebo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, a veces lo uso, pero me da bastante alergia, yo tengo descamación, no caspa y me la quita (no toda ni mucho menos) pero por otro lado me da alergia y se me queda la piel roja... asi que lo uso, pero poco jeje

      Eliminar





















  9. Hola, yo también uso Minoxidil y leo que preferís en spray, lo mio también es en spray pero yo pongo las 6 pulsaciones de spray en un utensilio pequeño, por ejemplo un tapón y con una jeringuilla que sea muy fina lo cojo y con la misma jeringuilla voy abriendo rayas en el pelo y lo voy dejando poco a poco a la vez que voy frotando y a si no se queda tanto en el pelo , se aprovecha mas en el cuero cabelludo. Espero que alguna os sirva mi consejo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola, yo llevo un año con lacovin, m lo mando mi dermatolo junto con chelidon, primero empecé con lacovin 5% y estuve 6 meses, la verdad es q m note pelo nuevo y más cuerpo y volumen pero empezo a salir vello en la cara y cuerpo y cambié por el 2%, este verano lo he llevado bien, pero ahora se m esta volviendo a caer mucho. No se si volver a cambiar otra vez al 5% sabiendo q m volverá a salir vello o seguir con el 2%. Un saludo a todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí me advirtieron muchísimo que me lavara las manos muy muy bien y que no me tocara el pelo la cara por eso, donde cae el producto, sale vello... y si lo dejas de usar la verdad es que se vuelve a caer hasta el estadio en el que estabas antes de empezar, así que si vuelves a él al 5% lávate bien las manos y sin problema ;)

      Eliminar
  11. <Hola! Acabo de encontrar tu blog y me parece interesantísimo. Tengo un caso similar al tuyo, aunque no estoy diagnosticada de dermatitis seborréica ni nada. Es verdad que tengo el pelo graso, pero además es muy fino, muy liso y muy poco.... Todo de herencia. Es verdad que miro las fotos de pequeña (tengo 45 años) y sí, es fino y liso pero tenía bastante más que ahora. Me empiezan a aparecer calvas. Veo tus foto y me parece que tienes un melenón. He usado lacovin de más concentración mezclado con el de Viñas a partes iguales para aumentar un poco la concentración, y no he visto mucho cambio.... No sé, tal vez sea que me cansé y dejé de utilizarlo. Hace poco fui a una nueva pelu y el peluquero me hizo un corte que no me gusta nada pero es que, como me dijo, intentaba ocultar las calvas. Me recomendó no lavarme con champú antigrasa porque dice que son muy agresivos y me dijo que es preferible lavarlo con champú neutro todos los dias si fuese necesario, aunque era mucho mejor si lo hacía un día si y uno no, como tú. Lo que no conocía era los champús antiresiduos. ¿Sabes sin son muy agresivos?
    Muchas gracias por tu blog. Me da esperanza....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Como te dijo el peluquero sí que es verdad que los antigrasa son super agresivos. Los antiresiduos son para antes de tratamientos de tipo hidratación o alisados, no para todos los días... Lo mejor son los neutros o los propios anticaída que no "atacan" a la grasa propiamente dicho, sino que ayudan a la regeneración. De todas formas, de los champús de supermercado se salvan algunos contados con los dedos de una mano...
      A mí el dermatólogo me dijo que el tratamiento de minoxidil era de por vida, no se puede dejar a nuestro antojo porque volvemos al estado inicial, con lo que no adelantamos nada... así que piensa mucho si quieres volver a él... probablemente si no notaste resultado es que el problema que tienes no es alopecia, y viene generado por otro lado, un saludo!!

      Eliminar
  12. Hola. Pues estoy prácticamente en tu misma situación. Se me cae mucho el pelo, tengo el casco muy graso y muy seca las puntas. Es horroroso como se me cae en los últimos meses. Ayer fui al dermatólogo y me ha mandado alopexy al 2% pero no me dijo nada que es algo de por vida, solo me dijo que lo usara 2 veces al día durante 6 meses. Eso me hace pensar si empezar a usarlo o no. Coincido contigo en los champú antigrasas. Llevo utilizando uno de farmacia hace 2 o 3 semanas y se me cae más, me dijo el dermatólogo que el no lo aconseja pero tampoco es malo que lo use. Caspa no tengo, a veces un poquito. En fin....tengo un cacao que no veas. Lo.utilizo o no lo utilizo? Jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, a mí me dijo mi dermatólogo que era de por vida por mi tipo de alopecia (androgénetica), puede ser que tu caída esté provocada por otra razón y que al término de esos 6 meses tu pelo vuelva a la normalidad... Al ser un medicamento nunca sabemos cómo nos va a afectar a nuestra genética... A mí la caspa (descamación) me salió con el uso del producto, es como un efecto secundario, pero solo me sale a la hora de lavar el pelo, lo retiro y no me sigue saliendo más hasta que lo vuelvo a lavar. Si el médico te ha dicho que lo uses durante 6 meses hazle caso y si ves que recuperas pelo perfecto, si lo dejas, lo peor que puede pasar es que vuelvas al pelo que tenías antes de empezar con el tratamiento... un saludo y siento haber tardado tanto en contestar!!

      Eliminar
    2. Teniendo semejante cambio en el pelo puede ser temporal. El problema es que en hombres es dificil de diferenciar de una pérdida de patrón androgénico. Si solo es en las entradas y/o coronilla empieza a plantearte Finasteride+minoxidil. Si no lo es date un tiempo para ver si es temporal. Tampoco sería raro

      Eliminar
  13. Hola Alicia! Y como has hecho con el crecimiento excesivo de vello en la cara, porque yo llevo 3 meses usando Lacovin 2 ml al dia , mañana y noche y me estoy convirtiendo en un oso. Gracias por explicarme como es en tu caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me di varias sesiones de láser pero el vello pero, a pesar de lo que vendan las clínicas, vuelve a salir, hay que "aprender" a vivir con ello, yo aparte tomo vitaminas que hacen que salga aún más vello... lo suelo afeitar (no sale más como la gente piensa, ni más fuerte tampoco, si lo arranco no me puedo dar las sesiones de láser) aparte me doy algunas sesiones de recuerdo varias veces al año, hasta el momento no he encontrado nada mejor... un saludo!

      Eliminar
  14. Hola Alicia!he leído en varias ocasiones tu blog, yo me echaba lancovin al 2%, el otro día mi dermatóloga me mandó el Minoxidil biorga al 5%,sabes si esa marca es buena??a parte he decidido tomar mediobitin forte por la biotina.un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara! Pues esa marca no la conozco, pero de lacovin también tienes al 5% (es la que yo uso), también he probado el de la marca viñas y me va igual de bien. La biotina también la tomo, ahora la estoy combinando con más vitaminas y genial, incluso noto más pelitos nuevos con las últimas (son complementos vitamínicos de vitamina B, no solo de biotina). Un saludo!

      Eliminar
  15. Hola de nuevo, ¿Me podrías decir que complementos vitamínicos de vitamina b u otros tomas?muchas gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se llaman así "complemento de vitamina B", he probado de bastantes marcas, tanto de iHerb, myprotein, amazon... las que tengo ahora son de Hivital, pero en general, mientras tengan bastantes vitaminas me gustan bastante todas ;)

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta 🙂

      Eliminar
  16. Hola yo llevo 2 años usando lacovin 50.mi pregunta es, os ha pasado de ir muy bien el producto durante un tiempo, en mi caso 6 meses y luego volver a caer mucho pelo, volver a ir muy bien y otra vez caer mucho pelo y teniendo en cuenta que nunca deje el tratamiento. Lo aplico todos los días como me recetó la dermatologa. Es que no sé si es normal que funcione por un tiempo luego te cae luego funciona otra vez y así sucesivamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo llevo unos 12 años echándomelo, no he notado caídas excesivas más allá de las caídas estacionales, nunca como al principio del tratamiento o como antes de empezarlo... si notas algo raro, consulta a tu dermatólogo, un saludo!

      Eliminar