miércoles, 20 de julio de 2016

Alergia en los ojos: Dióxido de titanio

Hola a tod@s!

Hoy os voy a contar una de mis alergias, es referente al maquillaje por lo que espero poder ayudar a alguien que también le pase.

Mis sospechas comenzaron hace ya varios años cuando me cogí un lapicero en kiko (cuando lo pusieron por primera vez en mi ciudad) y me lo puse en la línea de agua y casi muero de dolor, me picaban los ojos, rojos por supuesto, casi no los podía abrir y aunque me quitara el lapicero el picor siguió hasta el día siguiente después de haber dormido... por supuesto, a partir de aquí, sólo lo uso para fuera en el contorno del ojo.

Años más tarde, cogí el famoso supershock de Avon y más de lo mismo, imposible de poner en la línea de agua, me acuerdo que me dijeron que si estaba enferma porque tenía los ojos super rojos... Pues otro lapicero que no podía utilizar dentro del ojo...

Probé un kajal de Catrice y más de lo mismo, me picaba aunque no tanto, aun así no me gusta esa sensación. Me parece hasta peligrosa ya que por ejemplo, a la hora de conducir si no tengo la visión al 100% no me siento cómoda ni segura...

El motivo de comenzar a investigar este componente alérgeno para mí es cuando me cogí hace unas semanas el lapicero nuevo de essence, es una sombra y además eyeliner, me parecía fantástico porque tenía pinta de ser negrísimo y de durar una barbaridad... pues más de lo mismo, picaba muchísimo y los ojos se enrojecieron y me lloraban mucho...

En la foto os los pongo al revés cronológicamente, el primero que cogí es el de más abajo y después subiendo según os los he ido contando, pues bien el componente alérgeno es el DIÓXIDO DE TITANIO, también conocido como CI77891.


Pues según me hizo este efecto este lapicero, aquí donde me veis me puse a comparar tooodos los componentes de tooooodos los lapiceros que tenía (de los que encontré), iba comparando todos los ingredientes comunes de los lapiceros que me picaban y de los que no y este es el que estaba en todos los que me picaban y faltaba en los que no.
Ahora tan sólo he visto la comparación de lapiceros que se pueden poner dentro del ojo y los que no en Kiko, las demás marcas llaman khol y kajal a todo siendo éstos los que en realidad se pueden meter en el interior.

Así que como resultado he llegado a la conclusión de que sólo voy a comprar lapiceros que no tengan este componente y así me ahorro los picores y el perder el dinero de los lapiceros...
Os enseño a continuación lapiceros que no me pican porque no tienen este componente, y también os enseño los ingredientes de los lapiceros que haya encontrado...

LAPICEROS QUE NO CONTIENEN DIÓXIDO DE TITANIO (NO PICAN EN EL INTERIOR DEL OJO)

KAJAL KHÔL DE KIKO
(foto de kiko cosmetics)

Este lapicero es genial, no pica en absoluto y dura bastante en los ojos, en la tienda lo tienen ofertado específicamente para el interior del ojo. Aquí tenéis los ingredientes:

HYDROGENATED COCONUT OIL, HYDROGENATED PALM KERNEL GLYCERIDES, CERA MICROCRISTALLINA (MICROCRYSTALLINE WAX / CIRE MICROCRISTALLINE), HYDROGENATED PALM GLYCERIDES, MYRISTYL MYRISTATE, RHUS SUCCEDANEA FRUIT CERA (RHUS SUCCEDANEA FRUIT WAX), BEHENYL ALCOHOL, HYDROGENATED COCO-GLYCERIDES, CETYL PALMITATE, COPERNICIA CERIFERA CERA (COPERNICIA CERIFERA (CARNAUBA) WAX / CIRE DE CARNAUBA), HYDROGENATED CASTOR OIL, SORBITAN PALMITATE, STEARALKONIUM HECTORITE, TOCOPHERYL ACETATE, PROPYLENE CARBONATE, PENTAERYTHRITYL TETRA-DI-t-BUTYL HYDROXYHYDROCINNAMATE, MICA, CI 77499 (IRON OXIDES), CI 77007 (ULTRAMARINES).

LAPICERO EVERLASTING DE KIKO

Esta es mi última adquisición y ya lo compré sabiendo que no llevaba el componente dichoso, efectivamente no pica en absoluto y dura bastante, aunque no lo he usado demasiado todavía me parece que me va a gustar bastante...


Aquí os dejo los ingredientes, en la tienda pone que se puede introducir en el ojo:

ISOHEXADECANE, OCTYLDODECANOL, POLYETHYLENE, CERA MICROCRISTALLINA (MICROCRYSTALLINE WAX/CIRE MICROCRISTALLINE), ETHYLHEXYL PALMITATE, EUPHORBIA CERIFERA CERA EXTRACT (EUPHORBIA CERIFERA (CANDELILLA) WAX EXTRACT), ALUMINUM STARCH OCTENYLSUCCINATE, VINYL DIMETHICONE/METHICONE SILSESQUIOXANE CROSSPOLYMER, CAPRYLYL METHICONE, LAURYL METHACRYLATE/GLYCOL DIMETHACRYLATE CROSSPOLYMER, MICA, LECITHIN, TOCOPHEROL, DISTEARDIMONIUM HECTORITE, ASCORBYL PALMITATE, CITRIC ACID, PROPYLENE CARBONATE, BHT, CI 77499 (IRON OXIDES), CI 77510 (FERRIC AMMONIUM FERROCYANIDE).

Otros lapiceros que a mí no me pican son estos, pero no he encontrado los ingredientes:

KAJAL HASHMI


Ningún problema con esta pasta para ojos árabe, dura todo el día sin desparramarse y no pica en absoluto, además es desinfectante para los ojos.

KHÔL EXPERT DE SEPHORA


No me pica nada tampoco pero no sé si ya los venderán porque lo cogí hace bastante en unos precios locos (algunas de las fotos son de cuando compré los lapiceros...)

LAPICERO DE MARLÈNE GRACE


No he encontrado los ingredientes pero en la web pone que está testado dermatológicamente y es hipoalergénico, a mí no me pica pero no sé si lleva el ingrediente o no.

LAPICERO DE PEGGY SAGE
 Tampoco me pica, esta es la primera vez que al comprar pregunté si picaba, me dijeron que no y tenían razón... normalmente todos los que dicen que no pican pues sí lo hacen, pero el vender...


COLOR ICON DE WET’N’WILD
 No me pica tampoco pero por ejemplo tengo uno verde que lleva micropurpurinas y me lo echo en las pestañas y sí me pican las purpurinas... este es bastante negro y dura medianamente bien en el ojo.


EYELINER DE MUA         
 No me pica pero no dura casi nada puesto en el ojo, es muy cremoso y a nada que salga alguna lagrima o se bostece por ejemplo, se va...


De edición limitada o ya descatalogados:

KAJAL VIVID EYES DE KIKO
Lo cogí en las rebajas de hace algunos años, no me pica nada pero ya no se puede encontrar, el otro día estuve en kiko y ahora los hay similares en la tienda, siempre podéis ver los ingredientes ya que en las cajas siempre los especifican.


GLOSS PENCIL I LOVE ROCK DE ESSENCE
Este ya no lo venden y por eso cogí tantos de golpe, los pusieron de oferta y me llevé literalmente todos los que quedaban en la tienda...


LAPICERO DE LA COLECCIÓN DE LAS GEISHAS DE CATRICE
No me pica nada y dura bastante aunque el normal de Catrice sí lleva el ingrediente, este no. Es de edición limitada por lo que ya no se puede encontrar...


Otros lapiceros sí que tienen el componente pero pone que pueden contenerlo, es decir, puede que sí o puede que no, no se hacen responsables... estos, aunque no me pican como los demás, intento evitarlos porque no es agradable la sensación que dejan, aunque a los pocos minutos el picor se va.

EYE PRECISION DE BELL


No me pica llevándolo durante un tiempo ya os digo pero al principio sí, pone que es hipoalergénico pero lleva el componente, aparece en el tapón del producto.

SOFT KOHL DE RIMMEL


No me pica pero desde que sé que lleva el ingrediente no lo uso tanto como antes...

Hydrogenated Palm Oil, Hydrogenated Coco-Glycerides, Caprylic/CapricTriglyceride, Tripalmitin, SyntheticFluorphlogopite, AscorbylPalmitate, Lecithin, GlycerylStearate, GlycerylOleate, Tocopherol, Talc, CitricAcid, Propylparaben [MayContain /+/-: TitaniumDioxide (Ci 77891), Red Iron Oxide (Ci 77491), Black Iron Oxide (Ci 77499), YellowIron Oxide (Ci 77492), Fd&C Blue No. 1 (Ci 42090), Carmine (Ci 75470), FerricFerrocyanide (Ci 77510), FerricAmmoniumFerrocyanide (Ci 77510), BismuthOxychloride (Ci 77163), Fd&CYellow No. 5 Aluminum Lake (Ci 19140), ManganeseViolet (Ci 77742), Chromium Oxide Greens (Ci 77288), ChromiumHydroxide Green (Ci 77289), Ultramarines (Ci 77007), Mica, Tin Oxide]

KAJAL PENCIL DE ESSENCE
No me pica pero no lo noto tan cómodo como los demás, aun así no dura nada en el interior del ojo por lo que lo uso para el contorno.


INGREDIENTS:
OCTYLDODECYL STEAROYL STEARATE, HYDROGENATED PALM KERNEL GLYCERIDES, CARNAUBA (COPERNICIA CERIFERA) WAX, MYRISTYL LACTATE, SYNTHETIC BEESWAX, CANDELILLA (EUPHORBIA CERIFERA) WAX, OCTYLDODECANOL, DIMETHICONOL BEHENATE, CERA MICROCRISTALLINA (MICROCRYSTALLINE WAX), HYDROGENATED PALM GLYCERIDES, SUCROSE ACETATE ISOBUTYRATE, SILICA, LAUROYL LYSINE, SORBIC ACID, CI 77491, CI 77492, CI 77499 (IRON OXIDES), CI 77891 (TITANIUM DIOXIDE).

Y ahora os enseño los que sí me pican y llevan el componente:

LAPICERO LONG LASTING DE ESSENCE


CYCLOPENTASILOXANE, MICA, SYNTHETIC BEESWAX, CERA MICROCRISTALLINA (MICROCRYSTALLINE WAX), TRIMETHYLSILOXYSILICATE, MYRISTYL LACTATE, SILICA, C30-45 ALKYL CETEARYL DIMETHICONE CROSSPOLYMER, MYRISTYL ALCOHOL, TOCOPHEROL, LECITHIN, ASCORBYL PALMITATE, GLYCERYL STEARATE, MAGNESIUM SILICATE, GLYCERYL OLEATE, CITRIC ACID, May contain: CI 19140 (YELLOW 5 LAKE), CI 77000 (ALUMINUM POWDER), CI 77491, CI 77492, CI 77499 (IRON OXIDES), CI 77510 (FERRIC FERROCYANIDE), CI 77891 (TITANIUM DIOXIDE).

EYESHADOW AND LINER DE ESSENCE


  (foto de Essence)

CYCLOPENTASILOXANE, TRIMETHYLSILOXYSILICATE, MICA, CERA MICROCRISTALLINA (MICROCRYSTALLINE WAX), CYCLOHEXASILOXANE, COPERNICIA CERIFERA (CARNAUBA) WAX, ISOCETYL STEAROYL STEARATE, C10-18 TRIGLYCERIDES, CERA ALBA (BEESWAX), TOCOPHEROL, GLYCERYL CAPRYLATE, PEG-8, BHT, ASCORBYL PALMITATE, ASCORBIC ACID, CITRIC ACID, CI 77266 (BLACK 2), CI 77499 (IRON OXIDES), CI 77891 (TITANIUM DIOXIDE).

GLAMOROUS EYE LINER DE KIKO


SMART EYEPENCIL DE KIKO


TRIETHYLHEXANOIN, MICA, RICINUS COMMUNIS OIL (RICINUS COMMUNIS (CASTOR) SEED OIL), OZOKERITE, CERA CARNAUBA (COPERNICIA CERIFERA (CARNAUBA) WAX/CIRE DE CARNAUBA), CERA ALBA (BEESWAX/CIRE D’ABEILLE), DIPENTAERYTHRITYL TETRAHYDROXYSTEARATE/TETRAISOSTEARATE, POLYMETHYL METHACRYLATE, SILICA, DICALCIUM PHOSPHATE, LECITHIN, TOCOPHEROL, ASCORBYL PALMITATE, CITRIC ACID. +/- (MAY CONTAIN): CI 77891 (TITANIUM DIOXIDE), CI 77000 (ALUMINUM POWDER), CI 77007 (ULTRAMARINES), CI 77491 – CI 77492 – CI 77499 (IRON OXIDES), CI 77510 (FERRIC AMMONIUM FERROCYANIDE, FERRIC FERROCYANIDE).

MYSTERY SMOKY EYE PENCIL DE KIKO (COLECCIÓN PASADA)


Con este lapicero me lloran más que con ninguno, los ojos me lloran estando dormida y me salen más legañas de lo normal, por la mañana me despierto con los ojos pegados y durante todo el día tengo los ojos rojos y picándome muchísimo...

JUMBO I LOVE ROCK DE ESSENCE

FTOO

SUPER SHOCK DE AVON


Con este me han llegado a decir que si estaba enferma o me pasaba algo, los ojos súper rojos e inflamados, ni suero ni nada me lo quitaba, tan sólo dormir y que pasaran las horas...
100% SPLASH PROOF DE ESSENCE (WATERPROOF)


Todos los waterproof llevan el componente y todos pican.

KOHL KAJAL DE CATRICE


Pues estos son los que tengo, espero haberos ayudado si tenéis alguno de estos, os pican los ojos y no sabéis por qué, pues os doy una solución que puede ser que le tengáis alergia o reacción a este producto...

Un saludo!!

Me puedes encontrar en FACEBOOK! Sígueme y entérate de las últimas novedades y entradas del blog!
También estoy en INSTAGRAM! Allí podrás ver swatches, evoluciones de productos y mucho más!!

Para más información: tomatitamejicana@hotmail.com

Si quieres obtener un descuento en tu compra en iHerb introduce el código: FJM491. Obtendrás 10 dólares de descuento si compras más de 40 y 5 dólares de descuento si tu compra es inferior a 40 dólares.

1 comentario:

  1. Guau no tenía ni idea! Muchas gracias por compartir esta información, la verdad que yo he probado solo de Kiko y de flormar y no me han picado pero no está de más saberlo para buscar el ingrediente. Un post genial! Un beso

    ResponderEliminar