jueves, 24 de agosto de 2017

Mi experiencia: Tinte, caída del cabello y minoxidil

Hola a tod@s!!

Me tenéis que perdonar porque durante el verano he actualizado bastante menos que antes pero apenas tengo tiempo y del que me queda no tengo internet, por lo que prometo volver entre finales de septiembre y principios de octubre con las pilas cargadas!!

Lo primero que os pongo es el CALENDARIO DE SEPTIEMBRE DE 2017, podéis descargarlo en PDF pinchando en las letras mayúsculas :)

Y ahora os vengo a hablar de cómo le ha ido a mi cabello el tinte. Como ya sabréis tengo alopecia seborreica desde hace bastantes años, estoy echándome minoxidil al 5% de concentración desde hace unos 7 años y desde hace 1 año y algo he decidido teñirme. No es algo que haga mes a mes ya que no tengo demasiadas canas y puedo extender el tiempo entre aplicaciones.

Hace como año y medio decidí probar con tintes sin amoniaco ya que tengo miedo de que se me estropee más el cuero cabelludo y prefiero no arriesgar. 

Comencé cogiendo este de la marca Revlon en primor, no llega a 4 euros y me pareció una buena idea ya que lo anuncian como el tinte preferido por las americanas y demás.


Pues bien, es un tinte prácticamente líquido. Trae botella aplicadora y es bastante fácil de usar. El problema vino al aclararlo, se quedó hecho una pasta en mi cabeza y tardé muchísimo en poder quitar todo el producto. Además en la ducha se me cayeron más pelos que en mi vida, me asusté muchísimo… el pelo me quedó más grueso y como 3 tonos más oscuro de lo que se supone que me tenía que quedar con mi color de base. El color se fue yendo con los lavados y con el miedo a quedarme calva, decidí no volver a teñirme hasta que no fuera realmente necesario…

Pero encontré unos tintes de la marca Igora de Schwarzkopf que eran sin amoniaco y estaban bastante bien de precio en la web todocabello. Mi madre pide ahí los suyos por lo que decidí a coger uno por probar, no sabía cuál coger por lo que empecé probando con un 4,65. Es un tono castaño oscuro con bastantes reflejos rojizos. Probé y tachán! No se me cayeron más que 4-5 pelos en la ducha! Estaba encantada, el pelo estaba más grueso y el color no se notaba prácticamente nada, era igual que mi tono natural pero con reflejos rojizos cuando me daba el sol. Trae 60 ml y cuesta entre 4 y 5 euros en todocabello.


Más tarde investigué más y decidí coger otra marca, en este caso colorsync de matrix, los resultados fueron bastante parecidos al anterior, el tono me iba muy bien (quité los reflejos rojizos esta vez, pero no me acuerdo del tono…) al ir creciendo el pelo no se nota en absoluto el efecto raíz, excepto en las canas obviamente. Este trae 90 ml y cuesta entre 5 y 6 euros en fapex.


Ahora mismo estoy alternando una marca con la otra porque me van igual de bien, actualmente llevo un 6-66 que es un rubio oscuro marrón intenso (chocolate), es algo más claro pero quería probar a ver qué tal un tono menos. Ya os seguiré contando!!

En cuanto a alternar el tinte con el tratamiento de minoxidil os comento. No he tenido ningún problema a la hora de aplicar el tinte, ni se ha oscurecido más ni se ha aclarado el tono (dicen que el componente oscurece el pelo). Como seca un poco el cuero cabelludo, para mí es estupendo ya que mi problema es la grasa, el pelo me aguanta algo más limpio y además tengo menos caspitas. También noto que, al eliminar algo de grasa, se me cae menos el pelo y me crece más (no en rapidez sino en cantidad). De momento estoy encantada!!

Espero que os haya servido y gustado!!

Un saludo!!


 
ENLACES DE INTERÉS

Os invito a visitar mi tienda de ETSY, allí podéis encontrar organizadores, planificadores, agendas, decoración, calendarios... 

Quieres hacer encuestas, jugar o simplemente buscar el tiempo en tu ciudad y que por todo ello te den dinero? Yo utilizo la web SWAGBUCKS, hago las encuestas que quiero y gano puntos por cada acción, a los 899 puntos puedo canjearlos por dinero, súper fácil...

Iherb vuelve a enviar a España, si quieres un 10% de descuento con vuestra primera compra o un 5% si ya sois clientes, usad el código FJM491

Te invito a probar la app SMARTME APP, la aplicación con la que ganas dinero simplemente por tenerla abierta en tu móvil. Descárgala aquí: goo.gl/R2uzDO, y usa este código amigo al registrarte 213538 para obtener puntos extra.


Quieres que te devuelvan el dinero en tus compras?? Únete a BERUBY y en todas las compras que realices te devolverán saldo!! ENTRA AHORA!!!

Si queréis un 35% de descuento en vuestra primera compra en MY PROTEIN, pinchad AQUÍ

Me puedes encontrar en FACEBOOK! Sígueme y entérate de las últimas novedades y entradas del blog!

También estoy en INSTAGRAM! Allí podrás ver swatches, evoluciones de productos y mucho más!!


Para más información: tomatitamejicana@hotmail.com

2 comentarios:

  1. Me apunto los que comentas, estoy usando de garnier, pero noto que lo voy perdiendo con cada lavado, y eso no puede ser! El de reflejos pelirrojos tiene pinta de ser de los que me gustan, gracias por las recomendaciones!
    Y gracias por el calendario de Septiembre!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo hasta ahora no me he teñido el pelo. Hace como algo más de un año, me dí las mechas balayage, que son muy similares a las californianas pero lo hice por variar. El año pasado me dí un buen corte y las mechas desaparecieron. Así saneé el pelo, y la verdad es que para lo de los tintes esperaré a tener más canas. Lo de la alopecia tiene que ser un fastidio pero si más o menos lo vas controlando..

    ResponderEliminar