domingo, 7 de abril de 2019

Caída del pelo, trucos y productos usados: minoxidil, acondicionadores, champús...


Hola a tod@s!

Hoy os vengo a hablar de los “trucos” o consejos que yo utilizo a la hora de cuidar el cabello para evitar la caída del mismo y tenerlo más bonito.
Antes de nada, os comparto cosas que siempre siempre hago, tanto antes como después de lavarme el pelo. 

-Normalmente la noche antes de lavarme el pelo, me echo o aceites, mascarillas o acondicionadores por todo el pelo, subo un poco más de lo que llamamos de medios a puntas, además de eso también me pongo el minoxidil por las zonas que lo necesito y algún otro producto (ampollas de crecimiento o algún serum) por el resto de partes del cuero cabelludo.


-A la hora de lavar el pelo NUNCA froto con los dedos, solo con la palma hasta hacer espuma. Cuanto más frotemos, más se cae el pelo. Al estar mojado, está más débil y se cae con nada…
-Siempre intento coger champús anti caída, fortificantes y que aporten volumen, normalmente en tiendas de peluquería pero he encontrado alguna que otra joyita de supermercado (tampoco muchas, no nos flipemos que los champús de super…uff)

 
 

-Solo me cepillo o peino el pelo estando seco, como os acabo de decir, el pelo húmedo es muy débil, se parte y se cae con una facilidad increíble, por lo que dejo secarlo antes de peinarlo.

-Nunca utilizo mascarillas o acondicionadores con aclarado, tengo muchos productos “leave in” para dejarlos en el pelo, con eso evito que se me enrede y a la vez me dan vida al pelo, intento que no me lo engrasen y siempre busco productos que dejen volumen. 






-Además de todo esto, siempre suelo tomar algún tipo de complejo vitamínico para ayudar a combatir tanto la caída como a ayudar al crecimiento. He usado verde de alfalfa, biotina, colágeno, omega 3…



Alguno de los efectos secundarios que puede tener el minoxidil del que os he hablado ya varias veces (la entrada anterior también hablaba de ello) puede ser que aflore una descamación de caballo, parece caspa, pero son, literalmente, trozos de cuero cabelludo. Para ello yo utilizo o peines especiales para caspa o el típico peine para piojos que podemos encontrar en cualquier supermercado.

 
He notado además que, desde que me tiño el pelo, se me cae menos y los primeros días la descamación se tranquiliza durante bastantes días. Yo utilizo tintes sin amoniaco y la verdad es que estoy contentísima. Tenía mucho miedo a que se me cayera más, pero todo lo contrario, la grasa ha disminuido y me ha crecido más pelo nuevo…


 
Imágenes recolectadas de varios sitios de internet, no son mías!! La mayoría de Primor, Notino, todo cabello o de Amazon :)
 
Espero que os haya gustado y sobre todo, servido!
Un saludo!

Os invito a visitar mi tienda de ETSY, allí podéis encontrar organizadores, planificadores, agendas, decoración, calendarios... 

Quieres hacer encuestas, jugar o simplemente buscar el tiempo en tu ciudad y que por todo ello te den dinero? Únete a SWAGBUCKS, hasta 50 euros pueden ser tuyos, sin moverte de casa!! PINCHA AQUÍ y descúbrelo

Iherb vuelve a enviar a España, si quieres un 10% de descuento con vuestra primera compra o un 5% si ya sois clientes, usad el código FJM491

Quieres que te devuelvan el dinero en tus compras?? Únete a BERUBY y en todas las compras que realices te devolverán saldo!! ENTRA AHORA!!!
Si queréis un 35% de descuento en vuestra primera compra en MY PROTEIN, pinchad AQUÍ

Me puedes encontrar en FACEBOOK! Sígueme y entérate de las últimas novedades y entradas del blog!

También estoy en INSTAGRAM! Allí podrás ver swatches, evoluciones de productos y mucho más!!


Para más información: tomatitamejicana@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario