viernes, 24 de febrero de 2012

Champú para caballos


Hola a tod@s de nuevo!!

He estado muy agobiada estas primeras semanas de exámenes, y ahora que tengo un poco de tiempo quería daros mi opinión acerca de un tema que tanto se ha puesto de moda últimamente que se ha vuelto hasta controvertido…

Hablo del champú para caballos, de caballos, con biotina, etc…

Bien, mi opinión aquí va:
En primer lugar, ha habido un boom total en España desde hace unos 6 meses en cuanto al uso de este tipo de champús, son champús que son usados para dar brillo y adecentar a los caballos… hay champús de todo tipo para estos adorables equinos, con biotina, sin ella, con suavizantes, con aloe vera, con insecticidas… el específico que se usa para humanos es el que contiene biotina y no lleva ningún tipo de insecticidas.
El cometido más esencial de la biotina (también conocida como vitamina B7) es alimentar a las células para que el piel y el cabello luzcan más sanos y brillantes. Estos champús contienen esta vitamina y es por eso por lo que la gente los usa. Según la mayoría de las opiniones dan fuerza al cabello y “paran” en cierto modo la caída y previenen para que no se nos caiga más el pelo. Algunas opiniones dicen que les va bien, otras que todo lo contrario.

Aquí es cuando interviene mi opinión con más fuerza: hay veterinarios, tiendas de animales y tiendas de equitación que por supuesto venden estos productos para la higiene de los caballos, si son para caballos, son para caballos, me explico, el ph de los caballos por supuesto que no es igual al de los humanos por lo tanto si se usa ese tipo de productos sin un cierto control puede que se produzcan ciertos efectos secundarios como picores, caspa o incluso irritación del cuero cabelludo: es normal, ya que el pelo de los caballos es mucho más fuerte y resiste más que el de los humanos…

Ahora ha habido un  boom de champús que contienen esta vitamina, pero que NO son para caballos. Porque venga una foto de un caballo no significa que sea para caballos y nos lo estemos echando nosotros en nuestra preciosa cabellera. Personalmente tengo el que venden en mercadona (debajo os dejo una foto) y os aseguro que en ningún sitio viene escrito que sea un champú para caballos, de hecho creo recordar que especifica que es para uso humano. Otro símbolo inconfundible es la gran burbuja que nos indica el ph neutro del contenido por lo que está adaptado para el uso humano.


Otra cosa que debemos tener en cuenta es la frecuencia de lavado, si usamos el champú de caballos como por ejemplo el más famoso MENFORSAN os dejo la página donde se puede comprar: PINCHAD AQUÍ. Este sí está indicado para caballos y NO tiene ph neutro.
Si lo usamos, NO debemos usarlo cada vez que nos lavemos el pelo. NUNCA hay que usar un mismo champú más de 2 veces seguidas y menos este tan fuerte, no porque el pelo se acostumbre, si no porque, por lo menos a mí, si cambio cada vez de champú el pelo me dura más tiempo limpio y noto que no se me acostumbra a uno solo…

Con el boom que ha habido hay una infinidad de sitios que venden este tipo de champús, evidentemente unos serán mejores que otros pero lo que debemos tener en cuenta son unos pequeños consejos que ayudarán a que no nos quedemos sin pelo, aquí os dejo los que yo creo más importantes:

- No usar insecticidas en el pelo, si el champú está especificado para el uso del mismo en caballos debemos mirar que no contenga insecticidas, tan sólo biotina que es el componente que nos interesa usar.

- si el champú no es específico para caballos, tan solo uno que contiene biotina, debemos tener en cuenta que tenga ph neutro apto para consumo humano.

- NO usar el champú todos los días que nos lavemos el pelo.

- Esto se presupone, pero, si el champú produce alguna reacción alérgica se debe dejar de utilizar de inmediato.

Hay múltiples marcas, tiendas e hipermercados que venden champús con biotina (no para caballos): aquí os dejo algunos que venden champús con biotina y NO champús para caballos, con lo cual yo me fio más: Mercadona, Carrefour, bavaria, naturaleza y vida. Lo tienen hasta en la parafarmacia al lado de mi casa!!

En fin, tened cuidado con lo que os echáis en el pelo y sabed que los champús que se venden en las tiendas no son para caballos, están adaptados al ser humano y no dañan el cuero cabelludo en absoluto.
Espero que os haya ayudado en algo mi opinión.

Un saludo!!


Para más información: tomatitamejicana@hotmail.com

2 comentarios:

  1. Hola soy veterinario e hice la formula del champu de caballos para Purina hace 15 años. Desde hace 15 sabemos que se vende para humanos. Yo por ejemplo lo uso todos los dias. Yo uso el de la marca Horse1 que lo compro en Madrid en el telefono 659621686 pero creo que lo mandan a toda España.Ah este es ph neutro.

    ResponderEliminar