martes, 15 de octubre de 2013

Usos del aloe vera


Hola a tod@s!!

Hoy os traigo una entrada en la que hago una review de un producto bastante conocido y en ocasiones muy poco usado para todos los beneficios que tiene.

El aloe vera es una planta que tiene esta pinta:


Imagen de: http://fichas.infojardin.com/foto-crasas/aloe-vera.jpg

El jugo se saca de las hojas, las cuales son bastante carnosas y muy melosas. Se dice que es medicinal a partir de la primera floración o a partir de los primeros cuatro años de vida.

Normalmente se usa de forma tópica, es decir, sobre la piel. Se puede ingerir si se toman zumos o jarabes específicos para ello.

En cuanto a belleza y salud, el aloe vera se usa como agente antibacteriano y “disolvente” de agentes externos dañinos, además ayuda a descongestionar los poros de la piel.
Personalmente os comento para lo que yo lo uso. Yo tengo este bote que compré en iHerb:


Imagen de: iherb.com

El aloe vera tiene infinitos usos, yo sobre todo lo uso como crema facial antes de mi crema habitual, me lo echo en la cara y me ayuda a descongestionar los poros, disminuir los granos y a disolver la grasa. Es un potente anti inflamatorio y anti bacteriano.

También es un potente regenerador de la dermis, es decir, con su aplicación se regenera la piel más deprisa y más eficazmente. Yo lo uso sobre todo cuando he tomado el sol y me he quemado, al día siguiente el rojo ha desaparecido y el moreno que queda no se pela como suele pasar cuando nos quemamos.

También sirve para cicatrizar heridas. Al regenerar la piel muy rápido también ayuda a que las cicatrices sean cada vez más pequeñas.

Cuando nos pican los mosquitos, el aloe vera actúa de forma eficaz para hacer desaparecer la picazón y además hace que la inflamación baje y se cure en menos tiempo.

Para el acné es uno de los mejores aliados, al ser antibacteriano permite que los poros estén limpios y se evitan las infecciones que al fin y al cabo es lo que hace salir los granitos.

Yo también uso el aloe vera para las sequedades de los codos, las rodillas y sobre todo los talones en verano, quedan muy hidratados, la piel se nota flexible y no queda sensación grasa como con las cremas que a mí me hacen resbalarme.

También ayuda a reducir las arrugas por su potente acción hidratante.

Se puede usar como filtro solar porque protege de los efectos nocivos del sol, pero siempre es obligatorio usar una crema de protección solar, cuanto más alta mejor.

Como es un regenerador celular, también ayuda a hacer desaparecer las manchas en la piel, tanto manchas producidas por la edad como manchas de acné. Con su uso habitual se notan grandes progresos.

Para casos en los que nos quemamos con aceite en la cocina también ayuda a regenerar la piel.

También ayuda a eliminar el prurito del cuero cabelludo, es decir, la grasa producida por el sebo que produce el cuero cabelludo. Es útil en casos de dermatitis seborreica y caspa. Aplicado directamente sobre el cuero cabelludo ayuda a hacer desaparecer esos problemas. Además como ayuda a activar la circulación es bueno para la activación del crecimiento del pelo.  Como acondicionador también actúa haciendo que el pelo quede más suave.

En casos de dermatitis, psoriasis, rosácea o eczemas también es muy efectivo.

Ayuda a calmar la hinchazón producida por las ampollas.

Para moratones, el aloe vera también hace desaparecer la concentración de sangre en esas zonas.

Si se mezcla con sal o azúcar puede ser un perfecto exfoliante natural.

Pues más o menos estos son los usos que yo considero más efectivos en cuanto al uso del aloe vera. Espero que esta pequeña lista os resulte útil.

Un saludo!!

Para más información: tomatitamejicana@hotmail.com


Si quieres obtener un descuento en tu compra en iHerb introduce el código: FJM491. Obtendrás 10 dólares de descuento si compras más de 40 y 5 dólares de descuento si tu compra es inferior a 40 dólares.

4 comentarios:

  1. Hooola, me encantaría tener una planta de aloe en casa y poder usarla para prepararme mis propios potingues, es cierto que tiene multitud de propiedades. Un beso!

    http://merysintacones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. es cierto que tienen muchas propiedades!! las plantas estan bien y necesitan muy pocos cuidados, pero donde yo vivo no florecen porque hace mucho frío...y eso es necesario para que se vuelvan "medicinales", por eso compré el gel de aloe vera...
    un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Yo uso mucho el aloe vera para las cicatrices! besos

    ResponderEliminar
  4. yo tengo la planta en mi terraza, me encanta!

    ResponderEliminar