martes, 19 de noviembre de 2013

Usos del aceite de coco (PIEL)


Hola a tod@s!!

Hoy os traigo una entrada en la que os voy a contar algunos de los usos que tiene el aceite de coco. Yo tengo este:


Lo compré en iHerb.com y me costó 2,86 dólares (2,12 euros).

PINCHAD AQUÍ para ir al link directo en la página web. 

Mi aceite de coco es específico para piel y cabello por lo que os contaré algunos usos para ellos.
Voy a comenzar con una entrada en la que os cuento los usos para la piel, en próximas entradas os contaré los usos para el pelo.

Se puede utilizar (siempre de forma tópica) para múltiples usos pero lo mejor que hace este aceite es hidratar de manera no grasa, no es un aceite excesivamente “aceitoso” (valga la redundancia) ya que al aplicarlo se absorbe muy bien y no deja la piel grasa.

Estos son algunos usos del mismo:
  
-Para ECZEMAS, PSORIASIS, ROSÁCEA, PIEL SECA, ESCAMAS EN LA PIEL, ESTRÍAS, VARICES: hidrata mucho y alivia estos síntomas porque tiene un gran poder de absorción y calma la piel a la vez que la nutre.

-Para DAR MASAJES, DAR FRIEGAS PARA DOLORES DE ESPALDA, MÚSCULOS DOLORIDOS, CELULITIS, MORATONES, CALAMBRES EN LAS PIERNAS: hay que aplicarlo dando un masaje para que absorba mejor y ayuda a aliviar estos problemas y reducir la hinchazón y los síntomas.

-Para las manos y las uñas se puede usar para: HONGOS EN LAS UÑAS, PADRASTROS Y CUTÍCULAS, FORTALECEDOR: hay que aplicarlo directamente y si se es constante en las aplicaciones, los problemas acaban desapareciendo ya que el aceite tiene un gran poder de cicatrización y reducción del tiempo en la curación.

-Para algunos problemas de la piel también es muy eficaz, ayuda a reducir problemas como: ACNÉ, FORÚNCULOS, QUISTES, HERPES LABIAL, URTICARIA, VERRUGAS, VARICELA, PICADURAS DE MOSQUITO, QUEMADURAS, QUEMADURAS SOLARES, MANCHAS EN LA PIEL (manchas del hígado): el aceite de coco ayuda a reducir estos problemas reduciendo la hinchazón y acelerando la curación.

Otros usos más específicos también son:

-Se puede usar como LOCIÓN PARA DESPUÉS DEL AFEITADO: ayuda a hidratar la piel y a reducir las posibles heridas producidas con el afeitado.

-Para las ALERGIAS: se dice que si se frota el aceite en las fosas nasales, el polen se adhiere al aceite y se reducen los temidos estornudos.

-Como EXFOLIANTE: hay que mezclarlo con azúcar y se obtiene un exfoliante que deja la piel suave por la exfoliación producida por el azúcar e hidratada por la acción del aceite.

-Como sustituto del LABIAL: si se frota un poco de aceite en los labios y se hidratan de inmediato, además también posee un factor mínimo de protección solar (de 4 a 6)

-Para REDUCIR LAS BOLSAS DE LOS OJOS: aplicarlo debajo de los ojos en forma de contorno de ojos para reducir la hinchazón y las posibles arrugas.

Pues estos son los usos que yo encuentro más útiles. Espero que os haya gustado la entrada para saber algunas cositas más acerca de este aceite multiusos.

Un saludo!
Para más información: tomatitamejicana@hotmail.com

Si quieres obtener un descuento en tu compra en iHerb introduce el código: FJM491. Obtendrás 10 dólares de descuento si compras más de 40 y 5 dólares de descuento si tu compra es inferior a 40 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario