miércoles, 29 de octubre de 2014

Caída del pelo- Lacovin: Mi experiencia

Entrada larga, con mucha parrafada y bastantes fotos, lo aviso porque alguna vez se me ha quejado la gente de que hablo (escribo) mucho XD

Hola a tod@s!!

Hoy os vengo a hablar de un producto que verdaderamente ha cambiado mi vida. Se trata del (para mí) ya conocido Lacovin. ¿qué es esto? Pues es un activo que contiene un 5% de concentración del  componente denominado Minoxidil, según algunas informaciones que tengo (y he buscado) éste es un tratamiento para pacientes que han perdido mucho cabello (no calvicie) por procesos de estrés, seborrea y otros problemas, y actúa en los folículos pilosos haciendo que el cabello crezca. Es más eficaz en pacientes menores de 40 años ya que la caída es más reciente. Y también se tiene que saber que cuando se suspende la aplicación el cabello nuevo suele perderse a las pocas semanas ya que por sí solo no tiene demasiada fuerza.

También se avisa que este producto NO cura la calvicie. Para los que seáis de mi edad o incluso un poquito mayores a lo mejor os suena el episodio de Los Simpson en el que Homer utiliza un producto carísimo para el crecimiento del pelo. Es lo que en el idioma simpsoniano denominan Dimoxinil (haciendo sátira-ironía obviamente de este producto).




La manera de usarlo puede variar, yo personalmente me lo aplico en el cuero cabelludo en la parte de lo que en los hombres es la típica calvorota, lo aplico con una jeringa (sin aguja XD) y lo dejo actuar toda la noche. 
También hay formatos (sobre todo en estados Unidos donde su uso está más extendido) que vienen en forma de spray para una aplicación más cómoda.

Después hay que dar un ligero masaje en la cabeza para que el producto penetre en los poros, tal y como hace Homer: 


Mi formato es este:


Es un bote bastante pequeño (son 60 ml. y yo lo cojo en pack de dos unidades) y el de Homer era una botella bastante grande:
  

Normalmente la dosis diaria suele ser de 1 a 2 ml. repartidos entre una o dos aplicaciones.

Hay varias concentraciones, de 2% y de 5%. Yo utilizo la de 5%.

¿Por qué lo empecé a utilizar?
Bueno, hubo una época (como 8-10 meses) en la que la caída de mi pelo fue brutal, mechones enteros de pelo perdía cada vez que me lavaba el pelo. Tanto fue así que hasta mi familia se empezó a dar cuenta de mi problema. Tomé una decisión y después de un tratamiento con productos carísimos que resultó desastrosa porque me quedé sin mi pelo y sin mi dinero, decidí ir al dermatólogo y me lo recomendó.

Mi dermatóloga me avisó en un principio tan solo que me iba a salir bastante dermatitis y caspa y así fue, tengo bastante caspa desde que lo uso (cuando digo caspa digo trozos de piel de 2 cm. de diámetro) pero prefiero tener pelo y caspa a no tener ninguna de las dos cosas, vamos que si la caspa me sale por algo justificado como en este caso, no me molesta del todo todo. Ya os contaré un truquillo que tengo para que se lleve mejor este problema.

Obviamente éste no es un producto milagro, yo llevo exactamente usando este producto desde el día 30 de octubre del año 2010, echad cuentas, sí 4 años. Me acuerdo de la fecha porque en mi familia sucedió un acontecimiento de esos de los que te acuerdas de la fecha sin querer.

Llevo 4 años usándolo (no diariamente pero sí cada 2 días) y sí he notado resultados, de tener prácticamente 4 pelos, con bastantes calvas y la raya del pelo enorme

He estado buscando alguna foto y así es como tenía el pelo por aquella época de 2009 y 2010. No tengáis en cuenta ni mis caretos, ni mis granillos ni mis kilos de más por favor…Y sobre todo tened en cuenta que me da muchísima vergüenza enseñar fotos de las que casi me avergüenzo a mí misma...




Como veis la raya se me notaba incluso cuando la foto estaba hecha desde el lado contrario de la cabeza… al verse tanto mi cuero cabelludo, tenía la impresión de que mi pelo no estaba limpio y no me duraba nada en condiciones…

 

Cuando más noté la mejora fue el primer medio año, me empezó a nacer mucha pelusilla que después se convirtió en pelo hecho y derecho.



Y cuando notas eso te pones tan contenta como Homer, aunque en la vida real el pelo, desgraciadamente, no crece tan rápido...


 

Esta foto es del año pasado donde ya se notaban cambios, más densidad de pelo y sobre todo la raya del pelo se nota mucho menos.



Incluso cuando me hago coleta, no aparecen claros en el cuero cabelludo.


Y al fin, después de los 4 años de tratamiento, sigo con mis tres pelos de rata pero noto algo más de densidad, el pelo tiene más peso, mi pelo dura más tiempo limpio y con volumen (también puede ser por los champús que utilizo y el cambio en la rutina capilar).



Además de lacovin, he estado tomando complejos vitamínicos que han ayudado a que no perdiera más pelo aun… entre ellos están la levadura de cerveza, verde de alfalfa y biotina que es la que más me ha funcionado…

Espero que esto os sirva de algo, que si tenéis poco pelo vayáis al dermatólogo que todo tiene solución. No os deis por vencidos si tenéis este problema que seguro que os saldrá pelo tarde o temprano.
Espero que os haya gustado y no haber sido muy pesada…

Un saludo!!

Para ver cómo ha evolucionado mi pelo después de cinco años puedes PINCHAR AQUÍ.

PARA VER OTRAS ALTERNATIVAS A LACOVIN TAMBIÉN PUEDES VISITAR OTRAS ENTRADAS PINCHANDO AQUÍ y TAMBIÉN AQUÍ
SI TE HAN QUEDADO DUDAS ACERCA DEL PRODUCTO PUEDES VISITAR LA ENTRADA EN LA QUE RESPONDO ALGUNAS CUESTIONES ENTRANDO AQUÍ 

Quieres que te devuelvan el dinero en tus compras?? Únete a BERUBY y en todas las compras que realices te devolverán saldo!! ENTRA AHORA!!!

Me puedes encontrar en FACEBOOK! Sígueme y entérate de las últimas novedades y entradas del blog!

También estoy en INSTAGRAM! Allí podrás ver swatches, evoluciones de productos y mucho más!!

Para más información: tomatitamejicana@hotmail.com

Código de iHerb. FJM491

Quieres entrar en una comunidad donde se habla de moda, cosmética y mucho más?? mándame un mensaje y entrarás en el mundo BELLATIPS.

Para más información: tomatitamejicana@hotmail.com   

IMÁGENES DE LOS SIMPSON OBTENIDAS DE:
-http://www.nicehair.org/wp-content/uploads/2012/04/dimoxinil.jpg
-http://static.tvfanatic.com/images/gallery/simpson-and-delilah-picture.png
-http://losreplicantes1994.files.wordpress.com/2014/04/gehh34h.jpg
-http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20100110062216/lossimpson/es/images/3/3e/Xinil.jpg
-http://simpsonswiki.com/w/images/thumb/d/dc/Simpson_and_Delilah.jpg/250px-Simpson_and_Delilah.jpg 
-http://1.bp.blogspot.com/-OMPzQ1LLI5E/VDMMpvPqiZI/AAAAAAAAC-I/D9lJ46wbcBY/s1600/7f02_11_dimoxinil.jpg
-http://2.bp.blogspot.com/-CMSqVJj8S1Y/VDMMpbYZRTI/AAAAAAAAC-Q/sNhZ35KWo4Y/s1600/Dimoxinil.png

86 comentarios:

  1. Hola,

    muchas gracias por la entrada, he visto el producto anunciado hoy mismo por la TV y me he interesado un poco por el, me gustaría hacerte varias preguntas sobre el tema si fuese posible.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, por supuesto, puedes hacermelas por aquí o mandandome un email a la dirección: tomatitamejicana@hotmail.com estaré encantada de responderte en lo que sea. Si tardo un pelin en responder no te preocupes que te llegará respuesta seguro. :)

      Eliminar
  2. Hola quiero saber si este producto mancha el pelo y hay que lavarse lo a diario. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues mancharlo de otro color o algo raro no, pero lo engrasa algo. Yo te recomendaría no lavarte el pelo cada día ya que es malo para el mismo. Yo el día que me lavo el cabello no me echo el producto para evitar ese problema. un saludo!

      Eliminar
  3. Hola Alicia! dices que cuando se suspende el tratamiento se vuelve a perder pelo.... se puede usar de seguido hasta ke se vaya notando algo? ó tienes que dejar un margen de descanso? un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! a mi me recetó el médico el producto de por vida, se supone que si se deja de usar el producto se va y no hace efecto. Es un producto que si se va del cuero cabelludo ya no hace efecto, al ser tópico si se elimina no hace nada. yo ahora que noto más efecto y más pelo no lo uso diariamente pero se debe usar cada día una o incluso dos veces. por lo tanto no puede haber márgenes de descanso ni suspensión del tratamiento.
      Un saludo!!

      Eliminar
  4. Pero bueno, tu te consideradas q tenis problemas de calvicie? Menudo cuento dios mio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nunca he dicho que tuviera calvicie, solo caída excesiva de pelo. Ya veo lo bien que has leído la entrada :) un saludo!

      Eliminar
  5. Este producto sirve tambien para hombres??un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, claro que sirve, lo único es que en el prospecto dice que la caída hereditaria no la frena del todo por lo que puede no ser efectivo al 100% un saludo!!

      Eliminar
  6. eres muy hermosa,gracias

    ResponderEliminar
  7. Hoy empiezo a usarlo me habeis convencido,tu por aqui y mi mejor amiga en persona.. espero q funcione igual de bien en mi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si eres constante y lo usas bien seguro que te funciona genial! Suerte!! un saludo!

      Eliminar
  8. Yo también lo uso y es cierto que funciona. Lo utilicé durante 6 meses y luego descansé durante 4 y el cabello volvió a caer. Ahora llevo otros 6 meses y he recuperado. Es algo que hay que tener en cuenta, porque no todo el mundo está dispuesto a seguir un tratamiento químico de por vida. Y he pensado seguir usándolo y hacer periodos de descanso cuando salgo de vacaciones o viajo a algún sitio. El único efecto secundario que tengo es picor en el cuero cabelludo. Estoy utilizando una solución al 5%, pero después de esta voy a probar con una al 2%. ¿Podríais decirme si es una buena idea o voy a volver a perder al bajar la concentración? ¿Y qué opinas de los descansos que he mencionado? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues la verdad es que yo nunca lo he dejado de usar tanto tiempo de seguido, cuando me voy fuera los fines de semana o incluso algún día más no lo llevo pero nunca he "dejado" de usarlo. Yo no me lo echo todos los días, lo uso un día sí y dos no porque tengo el cuero cabelludo sensible y me pica como a tí además de descamarse bastante. Nunca he probado el de concentración al 2% pero para mantener el cabello sin que se caiga y a la vez no echar tanta concentración en el pelo puede estar bien. También puedes probar a no echarlo todos los días, cuando tengas que lavarte el pelo, la noche antes o así. Espero que te haya servido!! :) Un saludo!!

      Eliminar
  9. Hola Alicia!
    Me ha parecido muy interesante tu post, tengo ese mismo problema se me cae el cabello en abundancia, antes tenía mi cabello abundante y grueso , ahora todo lo contrario y me desespera, he pasado por épocas de estrés y me han dicho que puede ser por eso, incluso no me crece muy poco a poco ...
    Quería hacerte una pregunta, donde encuentras este producto?, cuanto suele costar este producto? me recomiendas usarlo un día si un día no, no me gusta lavar mi cabello cada día aunque uso un champú sin sulfatos, sin para venos ni siliconas de herboristería, me ayudaría a que me creciera mas fuerte y grueso y me ayudaría al crecimiento del cabello? que me recomiendas?. saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Cristina!! Pues el producto lo puedes encontrar en farmacias, incluso otras marcas como Viñas. Lo que tienes que preguntar es el compuesto que es minoxidil. Yo me lo echo el día antes de lavarme el pelo, el día que me lo lavo no me lo echo porque engrasa un poco y no noto que se caiga más ni nada. A lo mejor al principio de usarlo es conveniente echátelo más veces pero eso se va viendo... si tienes un problema gordo de caída también sería interesante que fueras al dermatólogo a ver si te da otra cosa que te vaya mejor. También puedes probara con complementos alimenticios como el verde de alfalfa o la biotina que puedes encontrar en herbolarios. un saludo!! :)

      Eliminar
  10. Me fue fatal solo tres semanas y casi me dedo sin un pelo me asuste y lo deje ,seme caia a manojos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí que es cierto que hay a gente que al principio se le cae mucho pelo. Yo noté que se me cayó algo más de lo habitual hasta que el pelo se acostumbra al producto. personalmente empecé a notar cambios a mejor cerca de 6 ó 7 meses después de empezar con el tratamiento porque si no es imposible notar nada ya que no es de efecto inmediato, es un proceso de largo recorrido desde luego... gracias por comentar!

      Eliminar
  11. Tengo el mismo problema pero mas agudizado, sé que requiere tiempo. pero lo que no me queda claro es si es el producto habitual, en tu vida diaria aún o, por el contrario, ya no tienes que usarlo, o solo en temporadas de otoño, por ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo sigo usando, pero no diariamente como al principio. Como comento arriba, lo uso cada dos días y, desgraciadamente, hay que usarlo de por vida. Aunque suene un poco rollo es así, si se deja de usar el pelo se vuelve a caer hasta el estado en el que estaba antes. un saludo y gracias por comentar!!

      Eliminar
  12. Cariñoo eraas muuy wapa de joveen y noo te sobraban kg estbas buenisiimaa abria que vertee hoy en dia :p vamos que te comiaa esa caraa lindaa

    ResponderEliminar
  13. Estoy tomando Lacovin por recomendación de mi dermatólogo. Los primeiros seis meses y la concentración del 2% y desde hace una semana empecé con el de 5%. Lo que ocurre es que el de 5% noto que me engrasa mucho al ponerlo el pelo y quisiera saber si tienes algún cónsejo para que no se note tanto. El dermatólogo me dice que lo ponga por la mañana y por la noche....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! yo también noto que me engrasa mucho el pelo (otra marca es Viñas y se nota muchísimo que engrasa menos). Yo lo que hago es dármelo sólo por las noches y nunca el día que me lo he lavado, de esta manera consigo al menos no lavármelo en dos días y prolongar un poco más los lavados. A mí el dermatólogo también me dijo que me lo echara dos veces pero nunca lo he hecho y noto la diferencia igual, prefiero no lavarme tantas veces el pelo a tenerlo que llevar siempre sucio pero si quieres seguir esa recomendación puedes probar con los champús en seco una vez se haya secado el lacovin. un saludo y gracias por comentar!!

      Eliminar
  14. Cuanta incultura!!!, madre mia!!.
    Buscar KIRKLAND MINOXIDIL 5% que es "exactamente" el mismo producto y leed las indicaciones que pone en el PROPIO ENVASE!. Ya me he molestado yo en buscar por vosotras: Ver esta imagen http://hairlossgeeks.com/wp-content/uploads/2012/05/minoxidil_regaine_ingrediants.jpg#ActualImage (seleccionar todo y pegar en la direccion de vuestro navegador). Si no sabes inglés pide a alguien que te lo traduzca. Aparte de todo esto:
    Las mujeres NO PADECEIS el tipo de alopecia para el que está recomendado el minoxidil !!!! (o lacovin, o como querais llamarlo !!). Un poco más de cultura general y menos gastos inocuos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo muchas gracias por comentar Anónimo.
      Yo FUI AL DERMATÓLOGO y es lo que me recomendó. Ni en mi bote de lacovin ni en el de otras marcas que he probado pone nada de que sólo sea para hombres, evidentemente si buscas imágenes de EEUU los porcentajes son diferentes en cuanto al resto de componentes que incluso puede que estén vetados en España. Como filóloga inglesa te puedo asegurar que he leído muchos de esos artículos en inglés.
      Ni mi dermátologo ni mi farmacéutico me han dicho que este producto sea sólo para hombres. Te dejo el prospecto del producto tal y como viene en el producto: http://www.vademecum.es/medicamento-lacovin_prospecto_66881
      Por si no lo lees entero, en uno de los puntos pone: si es mujer, el riesgo de hipertricosis (crecimiento del pelo en otras zonas) es mayor, por lo que debe tener precaución con el uso de este medicamento y sí lo utiliza, debe tener especial cuidado de lavarse las manos después de aplicar el medicamento sobre el cuero cabelludo, ya que si éste entra en contacto con otras partes del cuerpo, existe el riesgo de crecimiento de pelo en otros lugares de su cuerpo.
      Por lo tanto LAS MUJERES NO ESTÁN EXCLUIDAS de este medicamento.
      Ante todo hay que saber diferenciar entre excluir y ser más efectivo para un género u otro y saber que la alopecia androgenética también puede afectarnos a las mujeres ya que como pone en otro artículo: La actividad de los andrógenos suele afectar a determinadas áreas de la cabeza, según afecte al sexo masculino o al femenino.
      un saludo y gracias por comentar

      Eliminar
    2. He aquí un cuñao que cree que sabe más que un dermatologo y encima va insultando jajajajaja

      Eliminar
    3. Todo la razón chicas. Yo trabajé durante 5 años con un dermatólogo y el minoxidil lo recetaba tanto a hombres como mujeres. La alopecia androgénica se da tanto en ambos sexos. En mujeres, sobretodo en aquellas que sufren de SOP ( Síndrome ovarios poliquísticos). Yo he empezado a utilizarlo ahora porque desde hace meses se me cae el pelo a mechones, a causa de mi SOP.

      Saludos.

      Eliminar
  15. Pues vaya, me a sorprendido mucho tu historia, no me esperaba que este tipo de productos funcionara realmente. Hace tiempo que le doy vueltas al asunto y creo que voy a animarme a comprarlo. El precio que tal? Ahora que ya se pueden comprar medicamentos en las farmacias online (los publicitarios como es el caso de lacovin) he estado echando un vistazo y hay algunas donde si sale más económico que en una farmacia presencial (dejo un ejemplo: http://www.miotrafarmacia.com/es/comprar/lacovin-2-solucion-60ml/) Algún consejo sobre el donde comprar? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! gracias por comentar!
      lo primero de todo, funciona después de mucho tiempo de uso y solo si se es constante, yo llevo 4 años usándolo 5 días por semana. Es un producto de por vida. Si dejas de usarlo, en el prospecto pone, a los 3-4 meses se vuelve al estado inicial en el que estaba tu pelo. Asi que si no estás dispuesto/a a usarlo continuamente no lo uses y busca otros remedios (no todo es tan bonito como lo ponen por la tele jeje)
      yo uso el del 5% este de la farmacia que me has puesto: http://www.miotrafarmacia.com/es/comprar/lacovin-50mg-ml-solucion-cutanea-4-frascos-60ml/
      en mi farmacia son 4 botes 23 euros asi que con gastos de envío y demás me sale más barato en la farmacia de al lado de casa. Vete a la que tengas más cerca a pedir precios.
      un saludo!!

      Eliminar
    2. también puedes entrar en esta otra entrada que he hecho respondiendo las dudas más frecuentes!
      http://tomatita89.blogspot.com.es/2015/10/lacovin-mi-experiencia-parte-ii.html

      Eliminar
  16. Hola! Podrias decirme q truquillo tienes para evitar la caspa y descamacion q produce el monoxidil? Y q champus usas para lavarlo q sirvan tambien un poco de prevencion para la caida del pelo sano. Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! pues mi "truco" no es nada tópico, yo uso, aunque parezca muy raro, un peine para piojos. Mi caspa roza la descamación y tengo caspitas del tamaño del Mediterráneo, así que cuando me sale caspa me las arrastra muy bien ese peine. Si es una caspa más fina también puedes usar algún tipo de aceite o aloe vera para que se te humecte el cuero cabelludo.
      en cuanto a champús hay miles, yo intento usar fortificantes, anti caida e intento que contengan queratina para darle más fuerza al cabello. También uso aceite de argán o serums para que se hidrate y así evito la caída por rotura.
      un saludo y gracias por comentar!!

      Eliminar
  17. Gracias Alicia, yo he empezado hoy el tratamiento, tambien me lo ha recomendado mi médico.
    Mi problema de la caida del cabello es por el tema de la Tiroides ( no se me regula), pero me ha dicho que con un buen champu ( Klorane con quinina), unas vitaminas con biotina, y el Lacovin, notare mejoria en un par de meses.
    De nuevo gracias por tus comentarios, me han ayudado mucho.
    Saludos desde Barcelona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias a ti por comentar, espero que todo te vaya bien y que se regule ese problema, todo mi ánimo desde aquí! un saludo!!

      Eliminar
  18. Hola! Gracias por tu pos.
    Hace unos años use lacovin unos seis mes por un dermatólogo y me fue genial, se tapó ron las tres entradas que tenía, en los lados y en la frente. Ahora he perdido más pelo por ser cabezon y cómodo.
    Mi pregunta mi abuelo de joven Calvo, mi padre tiene entradas(poco pelo) y yo voy en proceso. El resultado será igual de bueno o tendré que lidiar con mis tres entradas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! gracias a ti por comentar!! Pues evidentemente la genética es inevitable que siga su curso, si tus familiares tienen poco pelo tú seguirás ese camino pero con lacovin puede que detengas la caída durante más tiempo, si lo dejas de usar, tu pelo volverá a estar como antes de que empezaras a echartelo, por lo que no te recomiendo que lo dejes demasiado tiempo o volverás a tener esas calvitas. un saludo!

      Eliminar
  19. Hola Alicia,
    Llevo 2 meses usando Lacovin 5% y de momento no he notado resultados, pero me ha empezado a salir vello en la cara. ¿A ti también te ocurrió?
    Gracias, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! pues la verdad es que no, no me salió vello en la cara, hay que tener EXTREMO cuidado con el hecho de que no caiga nada del producto fuera de su sitio. Si eres mujer debes lavarte las manos siempre después de usarlo porque sale vello allá donde pongamos cualquier cosa manchada de producto. 2 meses es muy pronto para comprobar los resultados, ten en cuenta que es un proceso de por vida por lo que los resultados son a largo plazo. un saludo!

      Eliminar
  20. Hola Alicia!

    ¿El producto se vende únicamente con receta medica? Fui hace un par de meses a mi medico de cabecera y no le dio importancia a mi caso... Aunque me siento 100% identificada con las primeras fotos que colgaste en tu post.

    ResponderEliminar
  21. Hola Alicia!

    ¿Lacovin se vende bajo receta medica? Hace un par de meses fui a mi medico de cabecera y no le dio importancia a mi caso, apenas me miro el cuero cabelludo y me dijo q no me preocupara tanto... Aunque me veo reflejada totalmente con las primeras fotos que colgastes. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      No no lleva receta médica, lo tienen en todas las farmacias. A mí me lo recomendó el dermatólogo pero no tiene prescripción así que si crees que lo necesitas puedes probar a cogerlo pero ten en cuenta que hay que ser constante!!
      Un saludo!!

      Eliminar
  22. Hola Alicia. Me ha servido de mucho tu historia, da muchas esperanzas y me alegro de que te haya ido tan bien. Yo he estado unos años con regaxidil y me fue bastante bien pero lo dejé en verano y hasta hace un mes no lo retomé. La verdad es que se vuelve a caer el pelo de nuevo y vuelve al estado incial. Mi problema es por que tengo dermatitis seborreica y es lo que hace que se caiga el pelo y mi dermatólogo me recomendo Regaxidil, desde entonces he usado intercaladamente ese producto. Lo usaba, me iba de maravilla, lo dejaba y lo volvia a usar. Ahora en diciembre he vuelto a retomarlo, llevo como un mes y medio usando regaxidil. Cuando he ido a la farmacia me han dado lacovin y me han dicho que es igual que el regaxidil, ¿sabes si es cierto? He mirado y tienen la misma solucion d minoxidil, pero no se si seran iguales y sera perjudicial cambiar el producto. Queria hacerte otra pregunta. Dentro de dos semanas tngo q hacer un viaje que durara una semana y no podre llevar el producto por el tema d liquidos en la maleta de mano en el avion. Se que llevo muy poco tiempo desde que he retomado el producto y querria saber si el estar una semana sin usarlo me perjudicaria y seria como volver a empezar o no pasaria nada? Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ante todo gracias por comentar!! Sí que es igual el producto que usas, yo intercalo lacovin con otra marca que se llama "viñas" y es exactamente lo mismo lo que pasa que lacovin tiene más fama y por eso se anuncia y demás. Si sales de viaje supongo que no pasa nada pero si tienes dermatitis seborreica (como yo) a mí se me cae menos pelo cuanto más lo lavo, ahora estoy lavándolo un día sí y otro no y lo he notado muchísimo. Ayer estuve redactando una entrada que saldrá pronto hablando exactamente de esto. Estate atent@ a las publicaciones o sígueme en facebook para leerla :) un saludo!!
      https://www.facebook.com/tomatita89/

      Eliminar
    2. Suelo lavarlo a diario con un champu neutro, ya que me lo aconsejó el médico. Dijo que era mejor lavarlo a diario que tenerlo con grasa. Gracias :)

      Eliminar
    3. entonces no creo que pase nada por una semana, no te preocupes que cuanto más se piensa parece que se cae más pelo!! a disfrutar del viaje y ya te lo volverás a echar cuando vuelvas :)

      Eliminar
  23. bueenas alicia! al empezar el tratamiento, es normal que se te caiga algo de pelo al principio? llevo un mes y noto como que se me cae algo, cuentame porfa! saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! sí, es una cosa en la que coincidimos todos!! al principio es totalmente normal, de hecho me estoy planteando grabar un vídeo para explicarlo todo mucho mejor!! no te desanimes porque luego el pelo comienza a salir! ánimo y gracias por comentar :)

      Eliminar
    2. muuchas gracias! estaré atento a ver si sale el vídeo ;)

      Eliminar
  24. Hola, muchas gracias por contar tu experiencia. ¿Se puede combinar un champú con biotina o de tipo fortalecedor con esta loción? ¿No le restará eficacia? Como ambos son de uso por vía tópica...
    Gracias de nuevo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!! gracias por comentar! Por supuestísimo que se puede combinar, yo uso sobre todo champús fortificantes y para volumen y además tomo complejos vitamínicos de biotina. Un saludo!!

      Eliminar
  25. Hola Alicia. Muchas gracias por tu post. En mi caso en los cambios de estación es cuando he notado más caída y hace un par de meses viví una situación dura de estrés emocional que por lo visto me produjo una calva bastante grande en la coronilla. (Diagnóstico médico). Si utilizo este producto tú crees que me volverá a crecer el pelo en esa zona?. Y cuánto tiempo tendré que usarlo? Y si dejo de usarlo se me volvería a caer?. La verdad que tengo muchas dudas y bastante miedo..un saludo. 😦

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam!! Gracias por comentar! Pues la verdad es que este es un tratamiento de por vida; si se deja de utilizar, el pelo vuelve al estado en el que estaba antes de comenzar con él. Intenta probar otro tipo de productos, complejos vitamínicos como biotina, verde de alfalfa o colágeno. El lacovin hace crecer el pelo y se nota a partir de los 6 meses pero en tu caso si no lo piensas usar después inténtalo primero con otras alternativas ;) un saludo

      Eliminar
  26. vaya que aun no han inventado un crecepelo de verdad, gasto extra de por vida, si se deja se cae otra vez pues vaya tela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede decir que es un crecepelo de verdad porque el pelo crece, pero al igual que todos tenemos que comer, el pelo necesita alimento para mantenerse fuerte. Si hubiera algún producto que hiciera crecer el pelo y lo dejara ahí, cuando se cayera por el ciclo del cabello luego crees que volvería a crecer de por sí sin ayuda??
      Evidentemente es un gasto extra, pero a mí me compensa, gasto como mucho 30 euros al año en él...

      Eliminar
  27. Ya lo dice el Génesis: "Memento mori, homine, quod pulvis eris et pulvis reverteris".

    ResponderEliminar
  28. holaaaa
    estoy muy contento de haber
    leído tus publicaciones !!👍🏻
    igual me animo a empezar a utilizarlo
    saludos guapa !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con constancia sí se notan los resultados!! un saludo!

      Eliminar
  29. Yo tengo entradas hereditarias desde aprox. los 13 años (soy un tío), y no se que hacer. Llevo el pelo muy largo y flequillo de lado, pero las entradas estan haciendo que el flequillo no se me quede bien.
    Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la caída es hereditaria poco se puede hacer, sólo tratar de retrasar un poco más el momento de la caída. El pelo largo también hace que el pelo se caiga mucho más, tenlo en cuenta ;) un saludo!!

      Eliminar
  30. Hola Alicia!
    Muchas gracias por compartir tu experiencia.
    Tengo dudas... ¿al principio del tratamiento lo usabas más que hoy en día? Por aquello de que gastas tan solo 30e al año.
    Te echabas el producto en toda la zona o llevabas cuidado de elegir donde aplicarlo? Esto lo pregunto porque sé que hay shedding, y no sé si es recomendable que haga caer el pelo que haya (bueno) por rellenar los huecos..
    O quizá no me haya quedado muy claro el proceso del tratamiento, jajaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! gracias a ti por comentar!! Al principio lo usaba dos veces al día sí y ahora una vez por la noche un día sí y otro no, de ahí que esté en proceso de mantenimiento.
      Al principio sí que hay un poco más de caída de lo normal pero no te quedas calvo ni mucho menos ni las calvas van a más ni nada, simplemente hasta que hace efecto el producto (alrededor de un mes) la caída es la de siempre o quiza un pelin más, nada importante porque luego vuelve a crecer. En mi caso mi pelo no tenía nada de calidad y era muy débil por lo que me ha mejorado mucho. Estoy pensando en hacer un video para aclarar muchas dudas, pondré una encuesta para ver si hacerlo...
      un saludo!!!

      Eliminar
  31. hay algun probleme si usas el producto ,y te tiñes el pelo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! para nada, yo me tiño a veces y no influye en absoluto, lo único que ha notado alguien es que se le ha oscurecido ligeramente el cabello pero no lo cambia de color completamente :)

      Eliminar
  32. Hola, me esta pasando exactamente lo mismo que a ti. El año pasado 2015 se me empezo a caer el pelo a mechones, fui al dermatologo, analitica etc... Alopecia androgenica, y se han quedado tan panchos. Primero intentarón recetarme la pildora a lo que me nege en rotundo (efectos secundarios a patadas, estudios que la relaciónan en el desarrollo de cancer de mama etc...), el segundo dermatologo me ha recetado minoxidil y unas patillas aldactone. Mientras tanto he conseguido mejoras con la biotina y el acido folico combinando con ampollas de dercos mujer que valen una pasta. He mejorado, pero a día de hoy me he convencido que tengo que empezar con el tratamiento de minoxidil si quiero conseguir mejores resultados, no he empezado xq me caso y me dijerón que al principio de tratamiento se suele caer algo mas de pelo aunque luego vuelva a salir. Tus fotos son de gran ayuda, por lo menos he visto que merece la pena utilizar minoxidil, aunque los efectos secundarios depende de cada cuerpo. A medidados de Agosto empezare con minoxidil y continuare con los suplementos alimenticios y aldactone. Espero que la raya se termine notando mucho menos. Pero de verdad que te agradezco la valentia de poner tus fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! bueno, para animar a la gente y ver que realmente funciona hay que aportar pruebas no?? jeje merece la pena pero hay que saber que es un tratamiento de por vida aunque sólo sea como mantenimiento, buscaré información acerca del ácido fólico porque no sabía que valiera para esto! un saludo!

      Eliminar
  33. Hola. Estoy usando minoxidil desde hace tres semanas y noto que se me cae mucho más. Me han dicho que es normal porque hace que el pelo más "antiguo" se caiga para generar pelo nuevo. Mi duda es, ¿cuánto tiempo se te estuvo cayendo a tí el pelo cuando empezaste con el tratamiento? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! pues la verdad es que no me acuerdo que se me cayera más de lo normal, a mí se me caían mechones de pelo cada vez que me lo lavaba, era exagerado así que cuando me comenzó a hacer efecto lo noté muchísimo pero ya te digo que no me acuerdo de cuánto tiempo fue, me acuerdo que a los 3-4 meses ya comencé a notar resultados... un saludo!

      Eliminar
  34. Creo que te equivocas en una cosa, este producto si va dirijido a personas q sufren calvicie (alopecia androgenica) mira en la caja del producto lo pone claramente, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te remito al vademecum: Lacovin es una solución para uso sobre la piel del cuero cabelludo que estimula el crecimiento
      del cabello en individuos con alopecia androgénica (tipo más común de calvicie) cuando se aplica tópicamente.
      Este medicamento está indicado para el tratamiento de la caída moderada del cabello de origen androgénico, en adultos.
      Debe consultar a un médico o farmacéutico si empeora o si no mejora después de 30 días.

      Claro que va dirigido a personas que sufren calvicie, pero moderada. No cura lo que vulgarmente se llama "bola de billar". Tan sólo puede actuar cuando el folículo piloso no está cerrado completamente, una vez que dicho poro se ha cerrado este producto NO lo vuelve a abrir, a eso me refería. Es para tratar problemas de caída, no de calvicie absoluta.
      Un saludo

      Eliminar
  35. Hola Alicia!

    Tengo el mismo problema que tu, es decir, tengo la ralla así de abierta pero lo mio es a causa de problemas hormonales. El dermatologo me ha recomendado usar minoxidil 5% una vez al día. Mi pregunta es: Cuando lleve un año usándolo podré aplicármelo cada dos días como haces tu de mantenimiento o no?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Alba!
      Pues eso ya como lo vayas viendo, yo lo fui alternando, unos días me lo echaba de seguido, otros un día sí y otro no... pero el caso es no dejarlo sin echar porque se vuelve a caer...pero en un año ya debes notar la diferencia :)
      un saludo!!

      Eliminar
  36. Hola he utilizado muchos productos tanto externos como en cápsulas y no veo mejoras, asi que me estoy planteando probar el lacovin, pero es q yo tengo ya bastante vello facial y me da terror que me salga mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lacovin (minoxidil) es un producto tópico, sólo actúa donde lo echas, si después de aplicarlo te lavas las manos es prácticamente imposible que te salga vello en otra parte del cuerpo porque no hay contacto. Un saludo!

      Eliminar
  37. Buenas Alicia,
    Soy hombre y sufro también caidas en zonas concretas. Acabo de adquirir el producto y mi pregunta es si hay que echar lacovir por todo el cabello o solo en las zonas locales. ¿Me lo echo después de ducharme o en algún momento en concreto? Gracias y me alegro de que te haya ido genial =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! yo me lo echo donde más falta de pelo tengo sólo, porque a mí me produce caspa (yo tengo dermatitis seborreica) y siempre me lo echo por la noche porque ensucia un pelin el pelo pero se supone que se puede echar tanto por la mañana como por la noche o las dos veces, un saludo y espero que a tí también te vaya genial!!

      Eliminar
  38. Eras y eres guapísima...gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  39. Hola buenass
    Voy ha contar mi experiencia tengo 29 años llevos ya 4 o 5 años ko. Problemas de caida he ido a muchos dermatologos y no me hacen un chequeo buenp para ver de donde proviene mi caida, me mandaron minoxidil al 3% desde hace 2 a% utilizandolo fui a otro dermantologo porque me hablaron muy bien de el y me recomento otro tratamiento y suspender el minoxil era tanmbien espray pero especil para mujeres y cual a sido mi problema que he vuelto ha llegar como estaba antes y dolo an sido 3 meses de no llevar con el minoxidil estoy desesperada vaya pocos profesionales que hay en la vida que no te hablan claro haber si mejoro muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, pues en vez de ir a un dermatólogo yo te diría que fueras al médico de cabecera y le pidieras unos análisis. El minoxidil si se supende vuelve a caerse el pelo a la fase que tenías antes de empezar con él por lo que es normal que se te haya vuelto a caer todo... si no te molestaba darte el minoxidil prueba a volver a él si estás desesperada porque no tiene efectos malos en principio, gracias por aportar tu experiencia :)

      Eliminar
  40. Hola Alicia!
    Llevo unos tres meses (más o menos) usando Lacovin 5%. No he notado nada, más que la nombrada caída del principio. He estado leyendo por foros (lo tenía prohibido para no perder los nervios), y básicamente dicen que este producto NO regenera pelo, si no que engrosa el cabello miniaturizado.
    En base a tu experiencia, ¿qué podrías decirme?
    Y otra duda, ¿es cierto que al ser mujer es más recomendable usar el 2% y no el 5%?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo 6 años usándolo y ni mucho menos me ha salido todo el pelo que tenía, si no me hubiera nacido pelo nuevo estaría calva. No sé si será el efecto del producto o que ha evitado la caída del pelo y ha nacido nuevo por sí mismo. Puede que la caída que tengas no sea compatible con el producto. Mi pelo no ha engordado, sigo teniendo el pelo muy fino y el pelo miniaturizado como dices se acaba perdiendo, sólo siguen adelante los cabellos más fuertes.
      Lo de por ser mujer hay que usar menos porcentaje no sé donde lo han empezado a decir, mi dermatóloga me dijo que cuanta más concentración mejor porque así actúa más, lo único que hay que tener cuidado de lavarse las manos después de aplicarlo.
      Espero haberte ayudado, un saludo!

      Eliminar
  41. Hola!!! Te felicito por el post. La verdad súper explicativo. Te consulto porque a mi me recomiendan minoxidil al 5 % y un antiandrogeno como por ejemplo finasteride. Mis niveles hormonales no son desequilibrados por lo q tener que tomar un antiandrogeno no me causa gracia. A vos solo utilizando el minoxidil te sirvió para regenerar cabello teniendo alopecia androgénica? Actualmente hace un mes estoy con el minoxidil, soy mujer de 33 años. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati, pues no tengo ni idea porque a mí no me recomendaron nada más aparte del minoxidil, sí que conozco chicos que toman finasteride y sí les evita la caída del cabello pero no tengo constancia de que lo tomen chicas. A mí el pelo no me ha crecido todo el que tenía, antes de la caída tenía como el triple de lo que tengo ahora pero, por otro lado, ahora tengo más desde el periodo en el que se me cayó así que no te puedo ayudar... De todas formas te agradecería que si te animas a tomar finasteride expongas tu opinión y experiencia!! muchas gracias por comentar!! un saludo!

      Eliminar
    2. Gracias Ali por tu respuesta!!! mira animarme no me animo a tomar esas cosas. Hace muy poco q se empieza a probar en mujeres y la verdad no quiero sentirme q soy una "prueba". Pero me alienta que tu recuperaste mucho sin necesidad de tomar algo mas allá de vitaminas, biotina o aminoácidos (esto si que tomo). Se que existe un remedio natural que se llama Saw Palmetto y es bueno pero no lo he probado. Anticonceptivos tampoco te mandaron no? Muchas graciasss Abrazo!!!

      Eliminar
  42. Hola, Tomatita! He comprado todo lo que recomendaste de iherb y me acaban de llegar, puedes contarme como tomarlas? Juntas, separadas, cuantas al día? Compré exactamente lo de tus enlaces, con tu código incluso... Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! pues yo no suelo tomar más de dos cosas a la vez, normalmente biotina con otra cosa, pero mejor si las tomas de una en una, tienen mucha caducidad por lo que no te importe tenerlas guardadas... debes tomar las pastillas que te recomienden en el bote, normalmente la biotina suele ser una al día, la levadura de cerveza y el verde de alfalfa alguna más, las mías de verde de alfalfa por ejemplo son hasta 6 al día repartidas entre las comidas... si tienes dudas de como tomarlas puedes mirar en la página, si no entiendes el inglés ponlo en el traductor de google y más o menos se entiende bien :)

      Eliminar