lunes, 8 de mayo de 2017

Visita a Costco Getafe (Madrid), productos, precios y opinión personal

Hola a tod@s!!

Los que me sigáis por instagram sabréis que el sábado fui a Costco en Getafe. Es una tienda-gran almacén- nave de productos al por mayor. Normalmente se necesita una tarjeta para entrar con la que, pagando 36 euros al año, podemos encontrar bastante variedad de productos, desde tablas de planchar a neumáticos para el coche pasando por tartas gigantes o latas de refresco en cantidades industriales.

Yo fui con un pase diario que cuelgan en su página bastante a menudo, al llegar tuve que enseñarlo y pasamos dos personas con el mismo, hay que rellenar un papel con nuestros datos y entregarlo al pagar. 


En cuanto a la metodología que sigue esta cadena está el hecho de que hay mucha gente trabajando y cada uno tiene su función, al entrar hay una persona vigilando que nadie ajeno entre, en la caja hay dos personas cobrando y colocando tu compra en el carro, por un lado es bastante cómodo pero por otro es bastante invasivo por su parte (opinión personal), a la salida hay otra persona más comprobando y contando los artículos que llevamos y revisando el ticket de compra.

En toda la tienda no solemos ver muchas personas que trabajen allí a excepción de los trabajadores que están en los puestos de muestras de comida o los que están en la zona de alimentación haciendo tanto dulces como asados…

El almacén por su parte es más pequeño de lo que imaginaba, apenas en 40 minutos lo ves entero si es la primera vez que lo pisas. Los pasillos están demasiado vacíos, no de cantidad de productos, sino de productos en sí, en un pasillo gigante puede que hubiera a lo sumo 10 artículos diferentes… lo demás eran pedidos y palés llenos de género que no está expuesto…

Como visión personal los carros son muy incómodos, sólo son movibles las ruedas delanteras, las traseras son fijas y si te encuentras con alguien en un pasillo o quieres dar marcha atrás o ir hacia los lados, se hace tarea imposible si tienes el carro algo lleno…

En cuanto a los artículos, hay que ir mentalizado de que es todo a lo grande, los precios son bastante competitivos pero comprando en grandes cantidades, no se puede subdividir en cantidades más pequeñas.

SIN PINCHÁIS EN CADA FOTO LA PODÉIS VER MÁS GRANDE :)

La zona que más me impresionó fue la de los dulces, tienen de todas las variedades, modelos y formatos, os dejo algunas fotos:














Otra de las secciones más interesantes es la de la zona de carnicería, hay precios que están bastante bien siempre comprando en grandes cantidades. También os pongo algunos platos preparados:







Las pizzas que tienen allí son impresionantes, tienen un diámetro de 41 centímetros y cuestan 8,99 euros.


También las venden ya horneadas a la salida del supermercado, cuesta 1,99 la porción y 9,99 la pizza completa.




En cuanto a las secciones de congelados, había cosas bastante curiosas, os dejo algunas:








La sección de frescos ofrece sándwiches y rolls ya preparados.



Yo cogí levadura de 900 gramos por 3,79 porque la verdad es que sale bastante bien de precio y en casa sí que la usamos bastante, tiene mucha caducidad por lo que muy contenta.


También tienen una zona de ropa, los levis son lo que más llama la atención, los de chica valían 39,99 euros.


También tienen una sección de tecnología con productos que van desde ordenadores a cafeteras, pasando por móviles o frigoríficos.




Al entrar en época de verano, tenían en exposición pérgolas con mobiliario de jardín, piscinas, toallas de baño y césped con su cortacésped al lado…

En la sección de papelería esperaba más cosas sinceramente, no había nada… pero me llamó la atención esta estantería que me resultó super curiosa y útil para quien tenga sitio…



Iba en búsqueda de vitaminas en plan biotina o verde de alfalfa y tan solo había omega 3 y vitaminas para deportistas…

La sección de cosmética casi inexistente, así como la de maquillaje (que directamente no había). Me fijé en los discos desmaquillantes, venían en un pack de 800 unidades pero haciendo la cuenta salían casi a 2 euros las 100 unidades que es lo que normalmente suelen vender…

Os dejo con más fotos para que veáis la variedad que hay y algunos precios…








Cogí jabón para lavadora, 152 lavados de la marca colón por 10,99 euros.

También un pack de Fruit Loops de dos paquetes de 375 gramos por 5,99 euros.

Además de esto había sección de bebidas en packs bastante bien de precio pero con 32 unidades de mínimo.

En la frutería estaba todo bastante bien cuidado, la sección de limpieza de casa también tenía cosas interesantes así como la de lácteos y huevos… la sección de galletas, chuches y chocolatinas era bastante variada y curiosa.

Ahora os comento mi opinión personal, en cuanto a la tienda la considero algo pequeña para lo que me imaginaba y demasiado grande para la variedad de productos que tienen expuestos.

Me imaginaba un supermercado americano con productos americanos y me encontré con leche Xoia, legumbres de León y atún de Galicia, no había prácticamente nada americano…

En cuanto a la cantidad tan exagerada que ofrecen en los productos, me parece una muy buena opción ya que  se ahorra comprando en cantidades grandes, si hay sitio para almacenarlo es muy buena opción.

No me gusta que me estén colocando la compra y toqueteando todo el rato las cosas que he comprado, me gusta colocar mi compra a mi gusto. El control excesivo que tienen con los productos comprados y con los tickets también me agobió bastante…

A la hora de canjear el pase diario tuve que hacer la misma cola que las personas que se querían hacer socios, es decir, esperar cerca de media hora para rellenar un papel que me podía dar la chica de la entrada al enseñarle mi pase impreso…

En definitiva, si vives cerca, tienes una despensa y un frigorífico o congelador enormes sí merece la pena hacer allí la compra. En mi caso, vivo en Salamanca y el supermercado está a 250 kilómetros de mi casa con lo cual no me renta para nada pagar 36 euros para ir contadas veces.

¿Volveré? Sinceramente no me han quedado ganas de volver, de todo lo que iba a buscar no me traje nada porque no lo había, no me renta ir para volver de vacío… en mi caso yo no pagaría 36 euros por tener los mismos productos que puedo tener en otro supermercado cualquiera en los que no hay que pagar cuota… sin embargo, si tenéis la oportunidad de ir con un pase diario para verlo, sí merece la pena aunque solo sea por la experiencia.

Espero que os haya gustado!! Un saludo!!


Os invito a visitar mi tienda de ETSY, allí podéis encontrar organizadores, planificadores, agendas, decoración, calendarios... 

Quieres hacer encuestas, jugar o simplemente buscar el tiempo en tu ciudad y que por todo ello te den dinero? Únete a SWAGBUCKS, hasta 50 euros pueden ser tuyos, sin moverte de casa!! PINCHA AQUÍ y descúbrelo


Iherb vuelve a enviar a España, si quieres un 10% de descuento con vuestra primera compra o un 5% si ya sois clientes, usad el código FJM491

Quieres que te devuelvan el dinero en tus compras?? Únete a BERUBY y en todas las compras que realices te devolverán saldo!! ENTRA AHORA!!!
Si queréis un 35% de descuento en vuestra primera compra en MY PROTEIN, pinchad AQUÍ

Me puedes encontrar en FACEBOOK! Sígueme y entérate de las últimas novedades y entradas del blog!

También estoy en INSTAGRAM! Allí podrás ver swatches, evoluciones de productos y mucho más!!


Para más información: tomatitamejicana@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario