miércoles, 29 de julio de 2020

Mascarillas reutilizables de algodón, hechas a mano en España

Hola a tod@s!!

Después de los momentos difíciles que estamos pasando, mi madre, que es una artista, se ha decidido a hacer mascarillas reutilizables de tela de algodón, os explico un poco…

Allá por abril, nos recomendaron el uso de mascarillas para salir a la calle a comprar, pues estábamos en el confinamiento y no podíamos salir a nada más… Al principio no teníamos telas que sirvieran para ello y los filtros era imposible conseguirlos…

Más tarde ya conseguimos mascarillas higiénicas y quirúrgicas, pero consideramos que es un gesto tremendamente dañino para el medio ambiente tener que utilizar una mascarilla cada 4 horas, es un aumento en la basura muy considerable y sobre todo, en el bolsillo…

Así que mi madre se decidió a hacer mascarillas de tela de algodón, con filtro TNT que es obligatorio. Se ajustan a la perfección tanto a la nariz (no se empañan las gafas con ellas, doy fe), como a la barbilla y llegan hasta más allá de los mofletes.

Os cuento, llevo usando la mía alrededor de una semana y he notado varias cosas, en primer lugar me agobio menos a la hora de respirar, el algodón es más transpirable que la mascarilla (que al final no deja de ser plástico), puedo cambiar de diseño cuanto quiera animando un poco el terrible hecho de tener que llevar la mascarilla puesta todo el rato, lavo la mascarilla al llegar a casa y los restos de maquillaje o labial se van, estando la mascarilla lista para volver a usarla la siguiente vez que salga, los filtros TNT se pueden cambiar sin problema porque tienen bolsillo interno y es facilísimo quitar uno y poner otro, y, lo más importante: me ha dejado de salir tanto acné…

Yo tengo la cara grasa con tendencia acneica y con las mascarillas quirúrgicas, al no transpirar, se me creaban verdaderos brotes de granitos, con la de tela, al lavarla con cada uso y al transpirar mejor, me han dejado de salir, cosa que agradezco infinitamente…

De momento tenemos poquitos modelos, pero puede que vayamos ampliando próximamente… os dejo las fotos de los que tenemos y el enlace a mi tienda de etsy…

PINCHANDO AQUÍ PODÉIS COMPRAR LAS MASCARILLAS








Os vuelvo a dejar el enlace: MASCARILLAS REUTILIZABLES DE ALGODÓN

Espero que os hayan gustado tanto la idea como las mascarillas!!

Un saludo!

3 comentarios:

  1. A mi me pasa que con las mascarillas se me ha puesto la piel fatal. Y además, como no he dejado de trabajar durante estos meses, ha sido algo continuo. Y las FFP2 me hacían tambien mucha marca. Para el trabajo, uso las de farmacia pero fuera de casa, me pongo a veces de tela, que de momento tengo 2. Las que hace tu madre son muy bonitas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que para los que os tiráis muchas horas con ellas puestas debe ser horrible... muchas gracias y mucho ánimo!!

      Eliminar
  2. Son geniales, me encantan!!! Al tener las aberturas más en el centro, es mucho más fácil cambiar el filtro. Se ajustan muy bien a la cara y un gran detalle es que pongáis goma quirúrgica, mucho más cómodas. Seguro que repito!!!

    ResponderEliminar