viernes, 8 de enero de 2021

Preguntas y respuestas sobre MINOXIDIL (Lacovin, Viñas...)

Hola a tod@s!!

Hoy os traigo una de las entradas más pedidas del último año, debe haber bastante poca información acerca del uso del minoxidil en mujeres y muy a menudo me pregunta una barbaridad de gente sobre los resultados, si estoy contenta y demás… Hay bastantes dudas que muchas veces no sé responder porque no soy dermatóloga y mi experiencia y uso puede que no sean los más adecuados, pero os voy a intentar responder a las preguntas más repetidas siempre bajo mi punto de vista y experiencia propias…

¿Se cae mucho pelo al principio del tratamiento?

Quizás esta es la pregunta más repetida, la respuesta es sí, sí se cae más pelo, el que está más débil el minoxidil lo “tira” para poder hacer crecer pelo más fuerte y sano. Llevo 10 años usando el producto y no me acuerdo demasiado, pero prácticamente no noté esa caída más acusada, pues estaba perdiendo literalmente mechones enteros de pelo cada vez que me lo lavaba…

¿Cuánto tiempo se tarda en notar resultados?

Yo empecé el tratamiento un 1 de noviembre y alrededor de febrero ya se notaban los pelitos nuevos, así que más o menos unos 3-4 meses.

¿Se recupera el pelo?

En mi caso perdí muchísimo pelo antes de empezar con el tratamiento, y no he recuperado todo lo que tenía antes de la caída pero más o menos la mitad de lo que se me cayó sí. Los poros se me taponaron cuando se me caía tanto y de ahí ya no puede salir más pelo así que en realidad estoy contenta…

¿Cuánta cantidad hay que usar?

Se recomienda usar entre 1 y 2 ml. al día, dependiendo de las necesidades de cada persona. Lo recomendable es echarlo todos los días, pero a mí se me ensucia mucho el pelo por lo que me lo echo un día sí y uno no, repito, no es lo recomendable, pero llevo 10 años con el tratamiento y creo que es un buen mantenimiento.

¿Se tiene que echar todos los días?

Lo recomendable es que sí, deberíamos echarlo cada día, os vuelvo a repetir que yo lo hago un día sí y uno no, pero eso es algo muy personal.

¿Es para siempre?

Sí. Es un tratamiento de por vida. Si os lo recomiendan para unos cuantos meses o semanas y al dejar de usarlo no perdéis el pelo que habéis recuperado eso quiere decir que ese tratamiento no es para vosotros. Si se deja de usar minoxidil normalmente los efectos que hemos conseguido, desaparecen a los 4 meses y volvemos al estado inicial…

¿Qué champús hay que utilizar?

Los que queráis en realidad, yo los suelo usar anticaída o fortificantes porque son los que más sensación de pelo gordito me dejan.

¿Se pueden tomar vitaminas para ayudar con los resultados?

Siempre que os vayan bien y estéis bien consumiéndolas podéis complementar con ellas. Yo he tomado levadura de cerveza (me daba mucha hambre), verde de alfalfa y biotina, pero las que mejor me van son las que tienen una mezcla de todas las vitaminas del grupo B.

¿Sale vello en otras partes del cuerpo?

En mi caso noté quizá más vello en la parte de la barbilla, pero es súper importante que nos lavemos las manos después de echar el producto, pues donde cae empieza a salir pelito…

¿Si me tiño se anularán los resultados?

En mi caso cuando me empecé a teñir el pelo se me secó lo suficiente como para dejar de caerse incluso más que antes, también noto el pelo más gordito así que para mí la experiencia está siendo muy buena.

¿Se puede echar dos días seguidos si no nos hemos lavado el pelo?

Sí, sin problema. Más efecto hará, en mi caso ya os he comentado que me ensucia el pelo así que si me lo echo por la noche me lo tengo que lavar al día siguiente…

¿Hay alguna manera de tomar el producto de manera oral y no tópica?

Pues he estado buscando y sí que están empezando a recetarse compuestos que son buenos para el crecimiento del pelo, pero debéis ir al médico, haceros análisis y un seguimiento muy estricto, pero sí que tienen efectos muy buenos y visibles, probablemente en un futuro sí que me plantee tomarlo ya que debido a mi trabajo me resultará bastante complicado lavar el pelo por la mañana… así que ya veré cómo hago, os mantendré informados!!

Espero que os hayan servido estas pequeñas respuestas desde mi punto de vista.

Un saludo!!

 

ENLACES DE INTERÉS
Os invito a visitar mi tienda de ETSY, allí podéis encontrar organizadores, planificadores, agendas, decoración, calendarios... 

Si queréis devolución de parte del dinero que gastéis comprando por internet, os recomiendo LETYSHOPS, es una página que da hasta el 45% de lo que gastáis!! Pincha aquí para ver todas las ventajas!!

5 euros de descuento en vuestra primera compra de BEAUTEPRIVEE, PINCHA AQUÍ

Iherb vuelve a enviar a España, si quieres un 10% de descuento con vuestra primera compra o un 5% si ya sois clientes, usad el código FJM491

Te invito a probar SMARTME APP, la aplicación con la que ganas dinero simplemente por tenerla abierta en segundo plano en tu móvil. Descárgala aquí: http://goo.gl/R2uzDO, y usa el código 213538 al registrarte para conseguir muchos puntos extra! Empieza a cobrar sin hacer esfuerzos!


Quieres que te devuelvan el dinero en tus compras?? Únete a BERUBY y en todas las compras que realices te devolverán saldo!! ENTRA AHORA!!!  Hay muchísimas tiendas de maquillaje!! (The body shop, sephora, maquillalia, hola princesa, maquilleo, arenal, notino, douglas, druni, belletica, nyx, urban decay, look fantastic…

Me puedes encontrar en FACEBOOK! Sígueme y entérate de las últimas novedades y entradas del blog!

También estoy en
INSTAGRAM! Allí podrás ver swatches, evoluciones de productos y mucho más!!

Para más información: tomatitamejicana@hotmail.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario